Acceder

Tengo vértigo ¿qué hago?

8 respuestas
Tengo vértigo ¿qué hago?
Tengo vértigo ¿qué hago?
Página
2 / 2

Re: Tengo vértigo ¿qué hago?

Si elijes tus fondos en función de una serie de criterios (calidad de la cartera, estilo de gestión, solidez de resultados, comportamiento del fondo y del equipo de gestión en mercados bajistas...), tienes que olvidarte de mirar como van cada 5 minutos; en los fondos como en las acciones si tienes un conjunto de buenos activos gestionados por un equipo competente lo mejor es poner el automático y dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

No te puedo asesorar mucho en cuánto a estrategias, no rebalanceo, no veo ningún motivo para infraponderar un fondo que funciona por ej., pero cada cuál tiene que elegir lo que mejor le vaya.

Respecto a los FIAMM ya te ha respondido un compañero y suscribo todo lo que dice, los depósitos bancarios no me gustan un pelo y los monetarios me gustan cómo alternativa por su liquidez y por su fiscalidad (que es la gran arma de los fondos).

Un saludo,

Cesc

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.
  4. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera