Acceder

Cartera de fondos con 8.000 euros

17 respuestas
Cartera de fondos con 8.000 euros
Cartera de fondos con 8.000 euros
Página
1 / 3
#1

Cartera de fondos con 8.000 euros

Que fondos me recomendáis teniendo en cuenta que

-Quiero un 20% de renta fija
-Quiero un 80% en renta variable
-Quiero 4 fondos
-Del 80% de renta variable, quiero un 40% en rv emergente
-De la rv emergente no quiero ni china, ni korea ni taiwan
-No quiero ningun fondo que invierta en España

Gracias

#2

Re: Cartera de fondos con 8.000 euros

Me gusta el reto. A ver qué te parece esto:

20% al M&G Optimal Income A-H. No es 100% renta fija, pero casi.
40% al Amundi International SICAV AU-C EUR. RV Global, con un poco de RF (para compensar lo anterior)
20% al Fidelity EMEA A-Acc-EUR. Invierte en Europa Emergente, Africa y Oriente Medio. Nada de China, Korea o Taiwan.
20% al Aberdeen Global Latin America Equity S 2

Con estos dos últimos puedes jugar: 20/20, 10/30 o como más te guste.

Más diversificación me parece difícil con 4 fondos, viendo las restricciones que pones.

Muy arriesgado, eso sí, por el 40% de emergente que pides. Pero el dinero es tuyo. Suerte.

#3

Re: Cartera de fondos con 8.000 euros

Como dice Sflores el resto está chulo (mañana si tengo un ratito lo vemos) pero personalmente yo pondría 50-50 en un par de buenos fondos mixtos.

#4

Re: Cartera de fondos con 8.000 euros

Venga fiesta, dentro de lo que pidas quizas esta combinacion me guste un poco...

20% Invesco Pan European High Income
20% M&G GLobal Dividend
20% Threadneedle (Lux) Pan European Smaller Companies DE
40% JPMorgan Funds - JF ASEAN Equity

Compensamos un poco la RV emergente, con un fondo puro de RV no muy volatil como es el global dividend y le metemos mas chicha con el SmallCaps...
Probablemente algun fondo lleve algo pequeño de España, pero hasta donde se ve en las posiciones top10, no llevan nada.

Por cierto; fondo de RF con una volatilidad a muerte, sobre el 11%, creo que se quedaria una cartera con una volatilidad sobre el 14%, pero bueno ya que estaba la cosa cachonda... nos aprovechamos

#5

Re: Cartera de fondos con 8.000 euros

me gusta los fondos de que comentas de Renta fija y renta variable, pero no me acaban los emergentes.

El primero le veo demasiadas exposicion a Africa

En en el segundo (Aberdeen) tiene demasiada exposición a Brazil 67.40%

Gracias

#6

Re: Cartera de fondos con 8.000 euros

¿qué cambiarías de la composición?

El Threadneedle (Lux) no me acaba....United Kingdom,Germany,France,Italy,Sweden . Francia me da miedo :(

El JPMorgan Funds - JF ASEAN Equity Fund no lo conocia y me gusta mucho

#7

Re: Cartera de fondos con 8.000 euros

por ahora los que más me han gustado:

-20% al M&G Optimal Income

-20% M&G GLobal Dividend

-40% JPMorgan Funds - JF ASEAN Equity

¿y el VIG para completar el 20% o demasiado parecido al global dividend?

#8

Re: Cartera de fondos con 8.000 euros

La verdad que me gusta mas el M&G Opt. Income que el que yo te habia dicho... pero para no poner lo mismo...

quizas en el punto en el que estas con esos tres, yo bajaria un poco el income, subiria un poco el dividend y meteria el Inversco Balanced Risk, tiene un poco de oro materias primas(33%RF, 33RV y 33%)

El VIG es el mismo concepto que el m&g global dividend, o uno u otro.

Algo que podria ser por estrabagante, subir un poco el Income, un poco el global dividend y meter un 10% del ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS EQUITIES o el ING (L) Invest Consumer Goods, son muy usa pero quizas en esta fase del ciclo puede ser interesante(uno es mucho mas Tecnologico que el otro).

Quedaria una cartera muy USA... pero si no te gusta mucho EU. la divisa esta muy expuesta en esta cartera, asi que mirar si hay fondos con cobertura, o intentar entrar si el dolar llega a 1,40 podrian ser opciones.

Guía Básica