Acceder

Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero

5 respuestas
Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero
Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero
#1

Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero

Hola!

He estado residiendo en Uruguay trabajando en un proyecto para una empresa inglesa, y al trabajar en otros países de Latam mi actividad estaba exenta de impuestos allí. Ahora, para otro proyecto, estoy residiendo en Malta y me dice el asesor que si trajese mis ahorros tendría que pagar a la hacienda maltesa al ser ingresos recientes (menos de tres años).

Evidentemente si me puedo ahorrar el palo (ya me cobran el 35% de mis ingresos), me lo ahorro. Pero tener el dinero parado allí me parece un despilfarro. Alguien sabe dónde me puedo informar sobre cómo invertir ese dinero en fondos desde allí? O cual sería la mejor plataforma para hacerlo?

Mi primera idea era tratar de hablar con Bestinver para ver si puedo invertir desde Uruguay en sus fondos. Pero lo cierto es que no tengo ni idea ni de cómo hacerlo, ni de las implicaciones fiscales y no estoy en España residiendo así que me resulta complicado enterarme con un asesor. Es una cantidad modesta, 50.000$.

#2

Re: Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero

Se me olvidaba decir que he pensado en BEstinver porque me lo ha recomendado un amigo que tiene dinero con ellos, pero tampoco sé si es una buena opción.

#3

Re: Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero

Intenta hablar con ellos (Bestinver) me parece una buena opcion si es viable. Pienso que como minimo tienes la garantia que no te van a tratar de engañar. Pienso que puedes tener algun problema con la fiscalidad, pero por comprar desde duera de España no debes de tener ningun problema

Saludos

Pd. Trabajo para la filial de una empresa Maltesa en España, que pequeño es el mundo ...

#4

Re: Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero

en bloombergs puedes ver todos los fondos y etfs del mundo (pais x pais), si te gusta alguno y se comercializa en uruguay y en tu pais de residencia ponte en contacto con su gestora y se lo consultas.

#5

Re: Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero

Si el mundo es pequeño Malta ni te cuento, con 400.000 habitantes y coniciendo el país incluso me sorprende que tenga empresas internacionalizadas!

Ese es el miedo, que tenga implicaciones fiscales. El proyecto en el que estoy ahora acaba en abril y probablemente volveré a España aunque sea temporalmente. Por un lado o por otro me meterán el cazo seguro.

#6

Re: Qué hacer con una cantidad pequeña en el extranjero

En los 90´ en los inicios de la globalizacion, algunas empresas alemanas y americanas, de componentes electronicos automocion, y de plastico inyectado, se deslocalizador de Alemania, y se montaron en Malta con grandes ventajas fiscales, como PLaymobil, Methode Electronics, Hetronic, ect ...

La verdad que es una pasada 400000 habitantes es una isla mas pequeña que Eivissa. Una lastima el vuelo directo de Valencia-Malta que el amigo Ryan, ha quitado, esperemos que lo vuelva a meter en Verano

Saludos