Acceder

ETF - Ibex35

22 respuestas
ETF - Ibex35
ETF - Ibex35
Página
2 / 3
#9

Re: ETF - Ibex35

Hola berebere, también tengo el etf bbva accion y veo que el segundo viernes de febrero de 2014 no han abonado dividendos y no tengo información sobre cambios en la gestora. ¿ sabes algo ? un saludo

#10

Re: ETF - Ibex35

Jmar9072, ¿ sigues teniendo el etf bbva accion? si es así enhorabuena, ¿ han pagado dividendos ahora en febrero 2014? salu2

#11

Re: ETF - Ibex35

Tened en cuenta, queridos compañeros de foro, la importancia del volumen negociado. Un gran volumen es "garantía" de dos cosas importantes: liquidez de la inversión, menores deslizamientos en las transacciones y mayor probabilidad de permanencia en el mercado a largo plazo (hay ETFs que entran en liquidación).
Y ahora los datos de la última sesión, la del 14 de febrero de 2014:
Acción Ibex 35 ETF: efectivo negociado 322.096,35 euros
Lyxor ETF Ibex 35: 28.297.574,58
DB-XTrackers (el ETF sobre el Ibex de Deutsche Bank): 2.070.230,00
Los datos los tenéis en la web de la Bolsa de Madrid. Como podéis ver, el Lyxor gana en volumen por goleada (Acción Ibex, del BBVA, no llega al millón negociado ni a medio millón; el Lyxor, por el contrario, excede de 28 millones). Además, Lyxor cuenta con la gama complementaria de ETF inversos y apalancados.

#12

Re: ETF - Ibex35

Ulpiano, muchas gracias por la comparativa, te doy toda la razón, los etf de lyxor además de diversidad tienen mucho más patrimonio, pero elegí el del bbva por jugar en casa y dar dividendos ya, . ¿ sabes algo sobre que ha pasado en febrero 2014? un saludo

#13

Re: ETF - Ibex35

Perdona, Sabadomasuno, pero no sé a qué te refieres cuando me preguntas por lo ocurrido en febrero de 2014. ¿Podrías concretar tu pregunta?

#14

Re: ETF - Ibex35

No problem, era sobre que el etf bbva ibex paga dividendos el segundo viernes de febrero y agosto y por ahora no ha abonado nada, y en unos comentarios anteriores pongo unos enlaces y no ha información al respecto.

#15

Re: ETF - Ibex35

Entendido. No sigo ese ETF, por lo que no dispongo de información al respecto.
Por cierto, soy bastante optimista a medio plazo en relación con el comportamiento de nuestro selectivo. Me da seguridad ver que, en gráfico semanal, se ha cruzado al alza en los últimos días la media de 50 con la de 200 sesiones, lo que no sucedía desde hace mucho tiempo. Los dos últimos cruces de esas medias en semanal fueron seguidos de mercados alcistas durante un par de años. No me extraña, por tanto, que el analista de Renta 4 vea posible que volvamos a los 16 mil del Ibex. Por supuesto, hay que estar preparados para que suceda lo contrario. El precio es el que manda.

#16

Re: ETF - Ibex35

Duerme tranquilo, en el folleto pone muy clarito cómo y cuando se genera el derecho al cobro del dividendo
Felicidades