Acceder

Comparar comisiones de fondos

8 respuestas
Comparar comisiones de fondos
1 suscriptores
Comparar comisiones de fondos
Página
1 / 2
#1

Comparar comisiones de fondos

No tengo claro cómo considerar las comisiones al comparar fondos ¿hay que descontarlas de la rentabilidad o la rentabilidad es neta y ya las tiene descontadas?

Por ejemplo, si el fondo A tiene una comisión del 2% y una rentabilidad del 10% y el fondo B una comisión del 1% y una rentabilidad del 9% ¿Son equivalentes o el A es mejor que el B? Si la rentabilidad ya está descontada será mejor el A, pero si no está descontada serán equivalentes...

Gracias.

#2

Re: Comparar comisiones de fondos

Está ya descontada.
El mejor es el A.

Ojo si hay comisión de suscripción o de reembolso, éstas NO están descontadas!

#3

Re: Comparar comisiones de fondos

Sabes si en el Ter de los fondos de fondos ya esta descontado las comisiones por ejemplo de banco popular y la de los fondos integrantes???o en el ter solo estaria descontado lo qe se lleva el popular. Lo digo porque ayer contraté un fondo de fondos del popular con Ter 2,11%....que me pareceria ultracaro si despues hubiera que pasar por la caja de los fondos que lo engloben.......
Gracias y saludos

#4

Re: Comparar comisiones de fondos

Me temo que el TER se refiere sólo a los gastos del fondo (en tu caso, el del Popular). A eso habría que sumar los gastos de los fondos en los que invierte.

Como pequeño consuelo, el fondo probablemente invierta en las clases institucionales de los fondos (que son más baratas que la que pueden comprar los particulares) y además la gestora suele dejar en el fondo todo o parte de las comisiones de retrocesión que le pagan las gestoras de los fondos en los que invierte (esto suele suponer una o dos décimas anuales, no más).

Saludos.

#5

Re: Comparar comisiones de fondos

Gracias. Es increible el morro que tienen, cobran mas que carmigac bestinver.....solo por poner 6 o 7 fonditos.....
Madre mia.

#6

Re: Comparar comisiones de fondos

Vamos que un 3 o 3,5% de comision no te lo quita nadie......
Un "pelin" mejor los amundi indexados por 0,15% de comision de gestion... a largo plazo es una diferencia bestial....porque los etfs son muy baratos la comision de gestion pero claro....la compraventa comisoon de custodia etc etc al final se disparan los gastos, y ya no hablemos para hacer aportaciones pequeñas....la ruina total....
S2

#7

Re: Comparar comisiones de fondos

En definitiva,¿que gestora cobra menos comisiones por fondos indexados a indices?
¿que tal Bankinter?

#8

Re: Comparar comisiones de fondos

Amundi 0,15%. Creo q pictet vendria despues. Que yo sepa solo estan en selfbank en plan barato....en Renta 4 30.000 €

Guía Básica