Acceder

¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

18 respuestas
¿Qué fondo me recomendáis para empezar?
¿Qué fondo me recomendáis para empezar?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

¿4% de comisión solo por entrar en el fondo? ¿Todos los fondos tiene este tipo de comisiones?

#10

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

En España esas comisiones no las suelen aplicar.
M & G admite entradas desde 1000€.
Yo una cartera sencilla la haría en 5 partes:
Espiritu Santo Capital Plus
Carmignac Emerging Patrimoine
Cartesio X
M & G Optimal Income
Renta 4 Pegasus

#12

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Qué opináis de este:

Aberdeen Global Asian Smaller Cos A2
LU0231459107

y estos ??

Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2
Aberdeen Global Sel Euro HY Bd A2 HUSD

#13

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Buenas tardes
He estado leyendo e intentando construir mi cartera de fondos...pero es muuuy complicado ponerme de acuerdo conmigo mismo y me da cosica sabiendo que no tengo mucha idea de fondos como para arriesgarme en algo desconocido. Le he estado dando vueltas a una idea que me ronda. He leído en un post de mavirofer que su apuesta para 2013 seria el siguiente fondo:

M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR.

Si la mitad de mi inversión va en este fondo y la otra mitad en un deposito garantizado al 4,5 TAE, pienso que me sentiría mas tranquilo en la cuestion riesgo/rentabilidad...Al fin y al cabo la rentabilidad del fondo para 2012 ha sido de casi el 14% y el deposito a 4,5...18,5 / 2 me sale un 9% anual...Bastante aceptable para mi gusto. Incluso un 7% de media cumpliría mi objetivo.
¿Opiniones por favor? Graciaaaaas.

#14

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Esas cuentas pocas veces salen, ya sabes, por lo de "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".

El M&G Optimal Income es un gran fondo, pero desde mi punto de vista la diversificación es importante.

#15

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Exacto, esas rentabilidades las firmaria cualquiera en cualquier momento, no esperes que todos los años van a ser igual; y por que no la mitad que dedicas a los fondos, no solo haces una apuesta a uno solo y como te dice corredordefondo repartes en algun otro, por ejemplo con volatilidades similares a la del M&G tienes en RF el PIMCO Global Diversified Income E, ISIN IE00B1Z6D669, o si buscas un RF diversificada con bastante menor volatilidad y que de estabilidad a esa cartera te puedes ir a fondos como los de PIMCO Global Total Return E, ISIN IE00B11XZB05 o el Janus Flexible Income A EUR, ISIN IE0009516141, ambos con una trayectoria impecable bien gestionados y con rentabilidades algo menores pero con menor riesgo tambien

Saludos

#16

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Hola
Corredordefondo y Selangos, gracias por vuestros aportes. Desde luego llevas toda la razon sobre lo de que las rentabilidades pasadas no aseguran las futuras. Era solo una idea inicial. Supongo que como no tengo mucha idea no me siento comodo manejando 4 o 5 fondos, por aquello de la diversificacion...Voy un paso mas allá y haciendo caso de lo que me ha comentado el amigo Selangos añadiria a mi cartera:

-40% Un deposito garantizado al 4,5 o similar
-30% M&G Optimal Income
-30% PIMCO Global Total Return E

Una cartera con muy poquitos fondos que gestionar...y de la que esperaria un 7% anualizado manteniendola 3 años. Creeis que es posible o me dejo algo importante? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Guía Básica