Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate Plan de Pensiones por Desempleo

11 respuestas
Rescate Plan de Pensiones por Desempleo
Rescate Plan de Pensiones por Desempleo
Página
2 / 2
#9

Re: Rescate Plan de Pensiones por Desempleo

gracias he leido todo eso, y más ufffff...llevo dos dias leyendo, ahora acabo de ver otro comentario que realmente no podemos rescatarlo si ya estaba en paro, tendria que trabajar ( jajaja) y pasar al paro nuevamente entonces si podria rescatarlo ( jajaja) no me lo creo pero bueno ya perdí las esperanzas. Las risas sanas, es porque nos lo ponen muy dificil...

#10

Re: Rescate Plan de Pensiones por Desempleo

una pregunta:yo tenia una cuenta en BBVA me hize un plan de pensiones y estuve varios años pagando pero tuve un problema con ese banco por un credito y saque mi nomina y la lleve a otro banco actualmente estoy pagando actualmente estoy pagando el credito por una orden judicial todos los meses aun me vienen cartas del plan de pensiones a mi casa con lo que pague y tal podria pedir que me devolvieran ese dinero o lo tengo ya perdido espero me puedan sacar de dudas gracias

#11

Re: Rescate Plan de Pensiones por Desempleo

Hola, me gustaría añadir un asunto que se suele dar con cierta frecuencia y puede suponer un quebradero de cabeza importante.
Las personas que están cobrando un subsidio por desempleo y realizan un rescate del plan de pensiones lo deben comunicar a la oficina de empleo, porque puede afectar al mantenimiento del requisito de rentas ya que se considera un ingreso en "pago único". En caso de superar el límite de rentas sólo afectaría un mes, luego se podría retomar si se vuelve a cumplir el requisito de rentas. Si no se comunica y se detecta más tarde (porque aparecerá en el IRPF del año siguiente), todo lo cobrado posteriormente es cobro indebido y puede suponer la extinción del derecho.
Saludos.

#12

Re: Rescate Plan de Pensiones por Desempleo

lee la primera página de este hilo, donde han copiado los requisitos legales para rescatar tu plan de pensiones.

Puedes traspasar tu plan de pensiones a otra gestora de planes de pensiones.