Acceder

Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)

6 respuestas
Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)
Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)
#1

Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)

Hola a todos.Mi caso es que me he quedado viuda el mes de Noviembre.Tengo un plan de pensiones,bueno realmente es una EPSV.En el banco me aconsejan que haga una aportacion mas y que no rescate el dinero hasta el año 2013 por que fiscalmente me convendria.Ademas me dicen que el rescate tiene que ser por capital,que por renta no se puede.La EPSV esta a nombre de los dos.Alguien me puede aconsejar si lo conveniente puede ser rescatar el capital lo antes posible y meterlo en un deposito,liquidar con Hacienda,o hacer caso al banco donde tengo la EPSV.

#2

Re: Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)

mi opinion es que descargues el programa PADRE de hacienda y hagas dos declaraciones; una rescatandolo ahora y otra rescatandola el año proximo. supongo que mas o menos sabras los ingresos del año que viene. un deposito se lo come la inflacion, mejor un fondo de inversion corto plazo, (esaf capital plus, dinercam, etc) y vas sacando conforme lo necesites y asi solo pagaras impuestos por lo que has sacado. seria bueno que fueses ha hacienda con la documentacion del EPSV a ver que te dicen. es posible que el banco tenga razon pero despues de la que han liado hay que ponerlos en cuarentena. un saludo.

#3

Re: Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)

inverco o invesco, no recuerdo bien, tambien te puede informar. es la patronal de los planes de pensiones.

#4

Re: Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)

Gracias.De momento hare lo que me recomiendas.Ire a hacienda y que me lo expliquen.Les llevare los datos de mi pension y aver si me hacen una simulacion

#5

Re: Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)

Gracias.Lo tendre encuenta

#6

Re: Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)

Si tiene una EPSV probablemente tributará en la CAPV, así que de programa PADRE nada, tendría que usar el de la Diputación correspondiente.

Si su marido trabajó hasta el final, o tenía una buena pensión, muy probablemente el banco le ha dicho la verdad: lo mejor es hacer una aportación más este año para desgravar, y sacarlo el año que viene como capital para disfrutar de la reducción del 40%. Estoy asumiendo que ella no tiene altos ingresos, si no la cosa cambia.

#7

Re: Me he quedado viuda y tengo un plan de pensiones(epsv)

es cierto, tienen concierto fiscal. ni me acordaba. gracias.