Acceder

Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

7 respuestas
Buscando un Buen ETF para poner 10.000€
Buscando un Buen ETF para poner 10.000€
#1

Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

Buenas Tardes a todos;

Despues de mucho pensar me e decantado por poner unos 10.000€ en algun etf.... asi diversifico un poco mi cartera ya que acciones y demas ya tengo unas cuantas.

Me gustaria un ETF de Asia (ya que sera la proxima super potencia) o America.... El plazo.... me da igual, no me importa tenerlo durante 5 años ni durante 10 ni durante 15....

Si es un ETF de Asia yo iria un poco por el sector renovable, mientras que si es uno de America me iria a lo seguro.... a los que invierten en las grandes compañias....

E estado leyendo tambien acerca de un ETF que invierte en Uranio y demas, pero no se no se...

Vosotros que me aconsejais?

Un Saludo y Gracias!

#2

Re: Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

A mi me mola este:
lyxor etf sg global quality income.

#3

Re: Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

Hm mm ... Tienes algún otro ETF? Que otros productos tienes? Un ETF de uranio o un exótico esta bien para complementar una cartera solida pero no como elemento único, demasiado riesgo concentrado.

#4

Re: Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

ETF no tengo ninguno....

Tengo cierto dinero en plazo fijo a un año a un 3'5% de interes, y luego tengo una cartera de acciones comprendida por Telefonica, Santander, Gamesa, Gas Natural, Endesa, FCC etc...

La verdad esq me gustaria un ETF tipo el VIG que recae en las empresas fuertes del mercado americano.... Pero ahora mismo.... esta muy caro.

Otro ETF iteresante seria aquel posicionado en los mercados "emergentes" Asia y China...

Un Saludo

#5

Re: Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

Lyxor tiene unos cuantos...

La verdad es que de Lyxor me gusta el que replica el mercado Chino.... Pero eso de que este en el Mercado Continuo.... bfffff....no se no se....

Sabes de algun otro ETF mas que recaiga en el mercado Asiatico?

Un Saludo!

#6

Re: Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

El que te he dicho es el que mas se parece al vig. Y tiene además de princpipalmente usa, otras grandes compañias globales, también asiaticas.

Asiatico puro no conozco ninguno. Pero en la página de lyxor los puedes mirar.

Lo de que coticen en el mercado continuo, yo lo veo una ventaja. (menos costes, no hay doble imposición por dividendo). Y el etf de lyxor a efectos legales es como una acción de una compañia francesa.

#7

Re: Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

lyxor etf sg global quality income--> este es el que dices que tiene americano y asiatico?

Ahora lo mirare que si que puede tener buena pinta si.... Es el que tienes tu en cartera? que tal el tema de los dividendos y demas?

Estos fondos hace relativamente poco que operan, no? desde 2009 puede ser el Lyxor??

Un Saludo

#8

Re: Buscando un Buen ETF para poner 10.000€

Yo no lo tengo. Es nuevo. Lo tengo en observación para nuevas inversiones.
Y creo que no cotiza en España todavia sino en la bolsa de paris.