Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar el Plan de Pensiones en caso de despido disciplinario

2 respuestas
Rescatar el Plan de Pensiones en caso de despido disciplinario
Rescatar el Plan de Pensiones en caso de despido disciplinario
#1

Rescatar el Plan de Pensiones en caso de despido disciplinario

Buenos dias a todo el mundo,
Desde hace bastante tiempo mi economia a caido por los suelos y estoy planteando la posibilidad de rescatar el plan de pensiones, que me ayudaria a quitarme el 80% de todas las deudas. Actualmente estoy trabajando.
Mi pregunta es:
Si me despiden por motivos displinarios, es decir por despido procedente. Al no tener derecho a prestación por desempleo, ¿se puede pedir el rescate del plan de pensiones?. Y ¿si al cabo de 3 meses me vuelven a contratar en la misma empresa? Alguien sabe si la Ley dice algo al respecto.
Muchas gracias.

#2

Re: Rescatar el Plan de Pensiones en caso de despido disciplinario

Hola,

Ningún tipo de despido permite rescatar el plan de pensiones.
En relación al desempleo sólo se permite rescatar el plan en caso de desempleo de larga duración (más de 12 meses).

Un saludo

#3

Re: Rescatar el Plan de Pensiones en caso de despido disciplinario

Quién te ha dicho que no tengas derecho a prestación por desempleo?

No voy a darte ideas porque un parado más lo tengo que pagar de mi bolsillo.... y encima tienes trabajo!