Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones

Respuestas: 2

1. 1
    Randues

Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones

Buenas tardes. Hace años una persona cercana contrató un PPA cuya caracteristica principal era que si se producía el fallecimiento sus herederos recibirían un 90% del capital aportado.¿Alguien me podría decir que consecuencias tendría el traslado a otra entidad?Esta persona recuperaría el 100% o el 90%? Se me ocurre, que tal vez el 100% pero descontando los intereses que diferenciaban a una opción de la otra.Gracias por todo.

Guardar

2. 2
    aisero44
    en respuesta a Randues 1
    Ver mensaje de Randues

Re: Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones

En principio no tiene consecuencias , ni positivas ni negativas. Los PPA se pueden traspasar a otra entidad sin nigún problema. Lo que tienes que hacer es ver que opción , es decir a que Entidad y a que PPA lo traspasas. Ten en cuenta que el importe que se traspase será el valor que tenga ese PPA a la fecha en que se haga,ya que por lo que entiendo no se va a respetar la fecha límite o de vencimiento que tiene el PPA actua, por lo que puede ser que tenga más dinero del que puso o menos, ya que normalmente los PPA se invierten en Deduda Publica y tal como esta el mercado va como una montaña rusa.
    Saludos

Guardar

3. 3
    Randues

Re: Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones

Muchas gracias,no se me había ocurrido, que va en función de los activos que sirven de cobertura....

Guardar

Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos