Acceder

Fondos en dolares

2 respuestas
Fondos en dolares
Fondos en dolares
#1

Fondos en dolares

Hola ha todos,mi pregunta es, tengo todos los fondos que tengo en euros y quisiera comprar algun fondo en dolares sin cubrir,mi duda es en este tipo de fondos¿ es cuando se gana?,si cuando sube la bolsa sube el euro y baja el dolar y cuando baja la bolsa sube el dolar me quedo igual.aver si alguien me lo puede explicar y si vale la pena por diversificar un saludo.

#2

Re: Fondos en dolares

si compras con cambio a 1,30 y vendes con cambio a 1,29 ganas; si vendes a 1,31 pierdes. a igualdad de datos entre dos fondos, mejor divisa cubierta: no soportas la volatilidad de divisa. siempre se ha dicho que el dolar iba al reves que el oro, pues mira ahora, uno bajando y el otro sin llegar a resistencia.

#3

Re: Fondos en dolares

No acabo de entender lo que comentas, las bolsas suelen moverse más o menos al unísono ya que el tipo de activo es idéntico en todos los casos, incluso tienes valores que cotizan en diferentes mercados, en el crash bursátil del 2008 cayeron todos los índices en todas las divisas a plomo.

Si que es cierto que el efecto divisa puede ayudarte a mitigar una caída (o acentuarla), por ejemplo el CHF suele funcionar como moneda refugio, y entre el EUR USD pues no lo se, hace un año y pico el USD cotizaba a 0,68 eur y recientemente cotizaba a 0,81, yo no me preocuparía mucho por ello teniendo en cuenta que la mayor parte de tu cartera está en EUR, añadir USD sin cubrir te da cierta diversificacón.

Y si haces aportaciones regulares, todavía me preocuparía menos.

Slds,

Cesc

Guía Básica