Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Rescate de dos Planes de pensiones. Deducción 40% - planes de pensiones

Respuestas: 1

1. 1
    Josepa

Rescate de dos Planes de pensiones. Deducción 40% - planes de pensiones

De acuerdo a mi jubilación, pretendo rescatar mis 2 Planes de pensiones siguientes:
    Plan Pensiones A: 20.000 Euros aportados antes del 2007.
    Plan Pensiones B: 50.000 Euros aportados antes del 2007, más 25.000 Euros aportados a partir de Enero 2007 (total 75.000 Euros).

Mi intención, sería rescatar ambos planes en el mismo ejrcício (año 2013 o 2014) del modo siguiente:
    En forma de capital los 20.000 Euros del plan A más los 50.000 Euros aportados antes del 2007 del Plan B. Los restantes 25.000 Euros del plan B en forma de renta en los próximos 8 años por ejemplo...

Mis preguntas: Con la finalidad de deducción del 40% del Plan A y del 40% de los 50.000 Euros del Plan B... ¿Es posible esta forma de rescate? En caso afirmativo ¿Como debo proceder/declarar con Acienda?

Si opinais que que alguna otra forma o manera, pueda ser mejor (fiscalmente) que la que yo expongo, os estaré agradecido por vuestra información.

Muchas gracias y saludos.
    Josepa

Guardar

2. 2
    atrevido
    en respuesta a Josepa 1
    Ver mensaje de Josepa

Re: Rescate de dos Planes de pensiones. Deducción 40% - planes de pensiones

yo pasaria uno a PPA. y el otro, al año siguiente de jubilarte, te habra bajado la base imponible de IRPF, con el programa padre haces pruebas. la que mas te guste, haces.

Guardar

Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos