Planeando un futuro cercano...

Respuestas: 2

25/09/12 (22:31)

Planeando un futuro cercano...

Suscríbete a este hilo

Un caso teórico que puede volverse real.
Con 56 años, dejo de trabajar, (pactado con la empresa y con una indemnización correcta)
Es por ello, que voy a tener que gestionar mis ahorros de forma aún mas eficaz y de manera que el fisco me sablee el mínimo.
No se trata de evadir el pago de impuestos, en absoluto, sino simplemente pagarlos a medida que voy disponiendo de mis rentas del capital.
De mis ahorros plantearía mas o menos tener la siguiente distribución, que por mi edad y perfil de riesgo puede encajarme y me permitiría vivir de forma correcta.
(no incluyo capital inmobiliario ya que tal como pinta la cosa ...casi habría que meterlo en el pasivo del balance, soy alérgico a ello)

3% Líquido
40% IPF
5% FI Monetario
10% FI Garantizado
10% RF Corto
20% Seguro ahorro-Vida
12% PPA

Tal como he comentado, mas que la rentabilidad, valoro los Productos financieros que me permitan tributar cuando yo decida o con descuentos fiscales importantes y que al mismo tiempo sean seguros.
1) Fondos de Inversión
2) Seguros Ahorro-Vida (Transformándolos a vencimiento en Renta Vitalicia)
3) Planes de Pensiones o PPA's...(Transformándolos a vencimiento en Renta Vitalicia o traspasándolos a otros Planes si no necesito la pasta)

Cuando menciono la "seguridad", no me refiero a rescates, intervenciones, salir del euro, bombas atómicas...etc...ya que pienso que estamos en una época de cambios y ...peor sería que perdiéramos la salud o que nos pillara un autobús cuando cruzamos la calle. Simplemente seguridad es que a mis ahorros no les pase como a los de Nueva Rumasa o los de los sellos o ...los que no supimos salir de Terra cuando debíamos (hace ya años de esto...).

Las preguntas son:
¿hay otras posibilidades que se adapten a mi perfil expuesto?
¿veis en todo esto un planteamiento correcto?
¿que se os ocurriría hacer si os encontrarais en un caso parecido?

Un saludo cordial.

Valentin
en respuesta
a Safillo
26/09/12 (12:59)

Re: Planeando un futuro cercano...

Sin intención de extenderme mucho:

En mi opinión debe prevalecer la Seguridad y la Liquidez del Ahorro frente a la Fiscalidad. Primero lo uno, y luego lo otro.

No usaría PPA, Seguro de Vida, ni FI Garantizados.
Utilizaría los demás. Puedes igualmente considerar la Deuda del Estado.

Saludos,
Valentin

corredordefondo
en respuesta
a Safillo
26/09/12 (13:17)

Re: Planeando un futuro cercano...

Según entiendo por lo que dices en tu mensaje que con el dinero ahorrado vas a tener que vivir a partir de ahora, por lo que habrá parte de ese dinero que no lo necesitarás hasta dentro de 12 o 15 años, no?

Si esto es asi, que entiendo que sí, destinaría parte de la inversión a Renta Variable, ya sea a través de fondos de inversión (mejor diversificación y menor riesgo) o a la compra directa de acciones.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.