Acceder

¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

11 respuestas
¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?
¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?
Página
1 / 2
#1

¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

Hola a todos. Llevo un tiempo trabajando con R4 y quiero contratar algunos fondos con ellos. He preguntado por las comisiones y además de las llamada genéricas, y que publica cada fondo, R4 dice que me cobraría otro 1% anual sobre el patrimonio del fondo en concepto de "retrocesión" que vendría ya descontado de su valor liquidativo. Con lo que un fondo con comisiones del 2% se metería en un 3% anual.

¿ Creéis que Selfbank, Inversis etc agregarán también esta comisión?

#2

Re: ¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

Hola Laertes,

quizás pueda interesarte este foro donde comparan plataformas de contratación de fondos dónde operar

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Un saludo

#3

Re: ¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

Gracias, Victoria. Los estuve leyendo ayer antes de poner mi post y no me aclaré nada. Imagino que sí, que cada banco que te gestione los fondos añadirá una comisión a las establecidas en el fondo en concepto de lo que quieras. Digamos que por estar con ellos. Acabo de recibir una oferta de fondos de BBK y sí, añaden desde un 0,4 a un 0,5% anual sobre el patrimonio neto del fondo.

#4

Re: ¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

Laertes, por lo que he leído,si no me equivoco,actualmente todas las aplican,será cuestión de preguntar y comparar;no se si habrás leído también este blog, pero yo lo he encontrado interesante para comparar condiciones

#5

Re: ¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

Gracias Victoria. LO he leído y parece que Selfbank no cobra comisión de custodia hasta 2014. Imagino que si compras fondos a través de ellos no cobrarán ese % que comentaba yo en mi post.
Lo que no sé es lo que cobrarían en 2014 o por trasladarlo a otro brocker.
Bueno, gracias de nuevo y iré viendo qué hago.

#6

Re: ¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

Hola:
Llevo trabajando con R4 desde hace 9 años sólo con fondos de inversión y es la 1ª vez que escucho lo de "comisión de retrocesión". ¿Algún alma caritativa podría explicar en qué consiste esta comisión?

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: ¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

Que yo sepa la comisión de retrocesión es una parte de la comisión de gestión (que ya descuenta la entidad gestora del valor liquidativo diario), que reciben las entidades comercializadoras (R4, Selfbank, Inversis, Tresis y bancos y cajas...) de las entidades gestoras. Por lo que pones en tu pregunta si es cierto todos cobran esa comisión pero no del participe sino de la gestora. Todo esto creo que es como funciona el negocio. Además alguna de las comercializadoras tambien cobran por suscribir ciertos fondos (Tresis y creo que Inversis). Salud2

#8

Re: ¿Sabéis si todos los brokers cobran comisión de "retrocesión" en fondos contratados?

Pues, por ejemplo, un fondo Templeton dice en Morningstar que tiene un ratio de costes netos
del 2,11% máximo. sin embaro si preguntas el coste en R4 te dicen: de Distribución 1%;
de Gestión 0,75% y de Retrocesión ( para R4) otro 1%. Entonces coste total sale de un 2,75%. Yo entiendo que además de la posible comisión que den por parte del Templeton a R4 por comercializarlo, a su vez te recargan con otro 1% sobre el patrimonio . ¿ Ganancia doble?

Guía Básica