Acceder

Comisión máxima de entrada

1 respuesta
Comisión máxima de entrada
Comisión máxima de entrada
#1

Comisión máxima de entrada

En muchos fondos, hay una comisión de entrada o suscripción, que puede ser de hasta el 5%. ¿Significa ésto que una vez hecha la suscripción, el fondo descuenta ya un 5% de la inversión? Por ejemplo, compro 100 partiipaciones de un fondo cuyo VL es 10 €. O sea, invierto 1000 €. Teóricamente, el fondo me descuenta 50 €. Pero, ésto cómo queda reflejado? cómo una disminución del número de participaciones adquiridas: 95 en lugar de 100?

Por otro lado, se habla de una comisión de entrada máxima. ¿Está está comisión condicionada a la cantidad aportada? En la documentación del fondo no queda claro.

#2

Re: Comisión máxima de entrada

Mi experiencia en este asunto es que esa comisión es la máxima autorizada y depende del comnercializador el aplicarla en el porcentaje que quiera, sin sobrepasar ese máximo, en función de su politica al respecto, del tipo y vinculacion del cliente, del importe invertido ....... Se detrae de la cantidad a invertir y con el resto se compran las participaciones. Digamos que es como una comisión de compra.

Negocia con el comercializador. A mi nunca me las han aplicado.