Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

31 respuestas
Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.
1 suscriptores
Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.
Página
4 / 4
#25

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

un fondo de renta fija coorporativa interesante puede ser el Bankia Bonos Internacional, con cerca de un 65% en renta fija privada, muy diversificada en sectores(energia, telecomunicaciones,consumo final...) tal como podéis ver en el enlace:
https://www.bankiafondos.es/Ficheros/CMA/ficheros/IT_186.PDF

#26

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Hoy he leido en http://www.fundspeople.com/noticias/la-seleccion-de-fondos-para-2012-de-aspain-11-asesores-financieros-eafi-30012
que catalogan al PIMCO Total Return Bond E EUR HDG como Fondo de Renta Fija a Medio/Largo plazo Europa.
Supongo es un error ya que es de RF intenacional, global.
Tal como están las deudas soberanas también supone riesgo la RF y en concreto personalmente prefiero evitar tener todo en RF europea.

También veo que ultimamente está apareciendo un nuevo enfoque en algunos fondos. Dado que la situación economica se ha enrarecido respecto antaño, algunos gestores piensan que en la optimizacion de las carteras hay que tener muy en cuenta el riesgo de los activos (volatilidad) en lugar de elaborarlas principalx en base los retornos esperados. Hay varios fondos mixtos que utilizan esa estrategia y uno que me ha parecido interesante es el invesco balanced risk-allocation: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000043PR

Se compone aprox. de 60% RF, 20% RV y 20% mat. primas. Pueden jugar en un rango de asignacion del 16-60% para cada activo.
Invierten en 6 indices de bolsa, en bonos soberanos de 6 paises y en petroleo, oro, cobre y agricultura.
Revisan los activos,volatilidad y expectativas mensualmente.

Me recuerda a la composicion de la cartera de Harry Browne.

Hay otros con la misma estrategia como el schroeder global dynamic balanced pero el invesco me ha parecido mas interesante aunque ultimamente no vayan bien las m.primas y agricultura.
El mayor defecto es que no tiene mucho historial.
2010: 13%
2011: 12%
1 AÑO 12%
2 AÑOS: 26%
Y DESDE LANZAMIENTO (9.2009) 38.5%.

Creo que la idea es buena y que podrian competir con otros mixtos y traer alguna alegria (y/o al menos manejar la volatilidad) y darnos menos sobresaltos.

#27

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

No te quejarás de como te hemos cuidado el hilo :)

¿No contemplas la posibilidad de un poco de RV? La volatilidad no es exactamente igual a riesgo.

Ya sabes ser un poco "propietario" y no solo acreedor. No por ello tu cartera dejaría de ser muy conservadora.

Mi cartera, después de los últimos cambios ha quedado de momento así. Mas o menos.

R4 monetatio 10%
Capital at work corporate bonds 10%
M&G Global growth 15%
Koala sicav 10%
liquidez & depósitos 55%

No es como estaba antes ni como va acabar, todavía estamos en fase de revisión.

#28

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Hola Marc, RV si que llevo pero en otra cartera, digamos que la idea de esta cartera es tener la menor volatilidad posible por si en algún momento necesitara recuperar ese dinero. Como decia al princpio para no tener que andar de tras de depósitos.

Me gusta ese Koala Sicav, andaba detras hace algún tiempo pero nunca me decidí. Peazo liquidez!!!

#29

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Buenas Crazy,

Tal como yo lo veo no tienes 'otra' cartera. Yo al menos considero parte de mi cartera hasta la cuenta naranja.

Tomo como única la cartera del principio del hilo. Si sumas el Pimco + Janus=60% y son sensiblemente mas volátiles que el securité, en cambio el carmignac solo pesa un 40%. Mira en MS duración, distribución de vencimientos..

No digo que sea una mala cartera. Pero no es la mas adecuada para tener la menor volatilidad posible. El fondo mayoritario debería ser el menos sensible a los tipos, si no un monetario.

Hubo fondos de RF que con la anterior subida de tipos sufrieron(y el euribor), claro que luego se recuperaron, pero algunos se pusieron en negativo.

El Koala seria el fondo mixto, global, donde el gestor intenta nadar y guardar la ropa y que la gente pone entre la RF y la RV.

En mi cartera (monetario+depósitos) hay mucha liquidez. Es parte de la fase de ajuste, y que no tengo muy claro que hacer. Under revision.

No quisiera mucho mas de 5 posiciones. Que voy a subir la RV eso si.

Acepto sugerencias!!

#30

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Estoy dandole vueltas a lo que me comentaste de añadir un poco de RV a mi cartera, y estoy pensando en el M&G Global Dividend EUR A que sería un 15 o 20% aproximadamente de la cartera y asi aprovechar la descorrelación con los balanceos.

Ya pasariamos de Muy Conservadora a Conservadora supongo, ;)

#31

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Diría más bien que pasaría a ser una cartera moderada.

#32

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Si quizás un 10% sería mas acertado para ser mas conservador.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar