Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

31 respuestas
Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.
1 suscriptores
Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.
Página
2 / 4
#9

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Joder que puntería he tenido, justo los 3 que pusiste tu :)

El buscado no es mi amigo!

Le echo un vistazo al post. Gracias.

#10

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Hola.
- No soy experto pero tambien he pensado en janus y pimco y los he comparado en MS (morningstar). Veo más seguro y tranquilo el pimco, aunque el janus tenga un pelin de menor volatilidad y de mayor rentabilidad y sharpe. A 5 años me parece mejor el pimco y sobre todo tiene mejor calidad crediticia.
-Me es muy dificil valorar la compocicion de las carteras aunque mire los folletos y esto deberia ser fundamental. No conozco las empresas.
1.P.ej por lo que he leido, janus lleva (y muchos más) FNMA. Creo que ésta es una empresa aseguradora que sufrió con L.brothers y tuvo que asumir mucho. Actualmente creo que tambien rumorean que le quieren encasquetar problemas de deudas.

2.tambien me gustaria comprender como elegir en base a DURACION Y VENCIMIENTO. Entiendo los conceptos pero en la practica no sé lo siguiente.

a) los fondos estan constantemente comprando-vendiendo. Si la idea es un refugio de 2-4 años, no sé si es acertado estos fondos de vencimiento y durac. 4-6 años. Quizas seria mejor 1-3 años

b) mirando las rentabilidades no tengo claro si p.ej si compro ahora en pimco que lleva aprox 3% rentabilidad, y decido venderlo en junio 2013, si estuviera a 7% ¿habría tenido una rentab del 4%? (7-3).

3. Y cuando comentais del riesgo divisa no lo entiendo ya que veo que el janus es (EUR) acc y el pimco es hedged. Ambos tendrían VL en euros luego no estan expuestos a riesgo divisa.

Es lo mismo que cuando alguien refiere de aprovechar el uso de la divisa p.ej USD cuando el fondo es hedged o eur. Solo lo entiendo si pienso que los activos USA rendiran mas pero creo que sin efecto de ganancia por cambio de divisa ya que es hedged o eur. Me confunde.

#11

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Haces buenas preguntas. Mis respuestas no lo serian tanto.

Pero resolver esas dudas nos haría capaces de comprender y seleccionar mejor los fondos.

#13

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Bueno sobre la divisa he encontrado este enlace https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion-que-es/1137477-divisa.
Según el hay el mismo riesgo divisa tanto en un fondo denominado en USD (A) como en eur (B), la unica diferencia del B es que puedes seguirlo facilx.
El unico protegido es el Hdg (C).
Si el fondo lleva acciones apple y hoy cotizan a 1000 USD, el VL sera 1000 USD en el A y en el fondo tipo B, el correspondiente VL tras convertir los 1000 USD a como este hoy el cambio EUR/USD.

En cambio en el Hdg, ya pierda o gane por la conversion de divisa, la ganancia o perdida se anula.

- referente a tu hilo acreedor, recalco lo 'imposible que es encontrar todas las inversiones (encima hay muchos con albedrio en derivados, etc pero claro sino no podrian actuar con rapidez) del fondo'. p.ej en los de RF no suelo ver que digan tajantex q no invertiran en perifericos.

#14

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

por todo ello cuando dicen que hay que entender los fondos antes de entrar....mi actitud deberia ser no entrar. En los folletos antes que decir lo que pueden hacer (albedrio, en parte logico)deberian decir lo que nunca van a hacer, ya sea perifericos, % derivados máximo, % bancos maximos, etc.

- tenia decidido los siguientes 3 de RF comentados. Habia pensado q era mejor diversificar por igual entre los 3 a fin de tener menor riesgo manteniendo la volatilidad aprox de 2-3. :

1.¿Schroeder US dollar bond hdg? Este comentado en un enlace y que yo tenia idea de coger por consistencia y volatilidad. Pero tras leer el enlace sobre su inversion en hipotecas me descoloco. No se hasta q extremo esa inversion me puede perjudicar.

2.pimco total ret
3.janus flex inc

El janus creo que tb las utiliza (hipotecas vs FMNA). De hecho es lo que comentaba sobre FNMA .
Y recuerdo que janus tiene 24% AAA mientras pimco 68%. A similares rentabil, riesgo y sharpe la razon me dice decantarme por el pimco. Pero si quiero meter p.ej 50.000 € en RF:
¿no seria mas prudente repartirlo entre los 3 sobreponderando pimco o al menos entre janus/ pimco si deseo una volatil del 2-3%?. Siguiendo las reglas, aunque sean RF si meto todo en uno solo conlleva el riesgo del gestor y activos.

Mi gran duda es que no me aclaro con las carteras de los 3 a fin de no repetir las mismas inversiones. Y casi/todos los de RFI tienen treassure...y para eso mejor el pimco y me evito complicaciones de seguimiento, etc...pero ¿todo en uno o mejor todo en 2-3?

Los 3 son parecidos en rentabil/volatil a 3-5 años ¿alguien sabria decir 'por encima'las inversiones coincidentes y no coincidentes en los 3?

#15

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Casi que en tus dudas están las respuestas. No eres experto pero sabes mas de lo que parece.

Al fondo le miramos la rentabilidad, lo comparamos con otros de la categoría, le contamos las estrellitas...

- Es importante que activos pesan mas en el fondo, lo normal es que el activo mas rentable lo haya tenido mas chungo para endeudarse o que el gestor solo lo quiera con descuento.

Y que no te mole fanniemae, la hipotecadora subprime, lo encuentro normal.

- Los vencimientos de la deuda ya sabes lo que significa: mas cortos=mas seguros(?), menos sensibles a los tipos de interés.

Que los vencimientos se adapten a tu horizonte de inversión es buena idea.

Vencimientos cortos significa, mayormente, no tener que vender activos a mitad de camino y hacer las compras a vencimiento.

Y apuntas algo interesante. La rotación de la cartera, importante para fondos de RV pero también RF de l/p. ¿Donde encontrar información al respecto?

#16

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Que lento soy escribiendo. Mi mensaje iba para el tuyo anterior.

Los tres fondos por ser de RF diversificada tiene carteras diferentes. Yo me quedo con el securité. (Ya que parece que los de CapitalatWork no tiene mucho reclamo en el foro).

Y no por que crea que vaya ser el mas rentable, no. Simplemente su cartera me gusta mas. Es casi como tener un c/p y monetario , un corporativo, un público todo en uno.

http://portfolios.morningstar.com/fund/summary?t=FR0010149120&region=FRA&culture=en-us

http://portfolios.morningstar.com/fund/holdings?t=FR0010149120&region=FRA&culture=en-us