Acceder

Bestinver vs Telefónica

13 respuestas
Bestinver vs Telefónica
Bestinver vs Telefónica
Página
1 / 2
#1

Bestinver vs Telefónica

En 2009 en el ya casi desaparecido foro de fondos de Expansión quizá leyerais el hilo sobre Bestinver
http://foros.expansion.com/forum-de-fondos/91506-revista-trimestral-de-bestinver.html
en el que el forero Contable, muy critico con Bestinver proponía comparar la rentabilidad en los próximos 3 años entre Bestinfond y acciones de Telefónica
con aquella frase de "Escogí Telefónica porque es el único título de mi cartera que es comparable a la cartera de migajitas de los arrogantes muchachos de Bestinver"
Pues bien, aunque Contable se cansó de postear a los dos meses, CivLak siguió (es casi el único que poste ultimamente por ahí) y hace poquito fue el 3er aniversario

Mes 36 y último

Bestinfond 97.350 (+35.3%)
Telefónica 9.785 (-8.6%) ajustado por dividendos

Hacía tiempo que no me pasaba por ese foro y me llamó la atención ese hilo que había leído yo hace ya tiempo
Por supuesto 3 años puede no ser un periodo suficientemente representativo

#2

Re: Bestinver vs Telefónica

Con esto se demuestra que es importante la composición de la cartera, la calidad de los activos, la trayectoria del gestor, el perfil inversor, etc. pero a fin de cuentas uno se guía por sus expectativas de futuro. Es decir, puedo encajar en un perfil de renta variable pero si pienso que en los próximos va a ir fatal, seguramente me decline hacia otras opciones.

¿Qué creéis?

Un saludo

#3

Re: Bestinver vs Telefónica

Entré en Bestinfond en Agosto de 2007, sigo palmando dinero, pero como Paramés dice que hay que tener paciencia....
Antes el horizonte del fondo era a 3 años, lo pasaron a 5 y lo último que he leído a Álvaro es decir que a 7 años seguro que se gana...al paso que va la burra es mejor hasta una cuenta que de el 1 % anual

#4

Re: Bestinver vs Telefónica

Mira el lado bueno... por lo menos no te ha hecho falta recuperar esa inversion con la que ha caido desde entonces..

#5

Re: Bestinver vs Telefónica

Soy de la misma opinión. Mira Bestinver Internacional: Mismo valor que en el 2007: "Cinco años perdidos" Y mira que yo tengo PACIENCIAA (nick) !
Eso no me preocupa demasiado, pero un poco sí...
Me preocupa mas que los hechos van contradiciendo la teoría de valor y sus maravillas. ¿Porque han hecho un fondo de Grandes Empresas? ¿Porque entraron, dentro de España, en GAS - "sin deuda alguna"(!)e "independiente de decisión gubernamental", etc. etc. Y así algunas otras, abjurando de sus principios.

#6

Re: Bestinver vs Telefónica

Pocos fondos son rentables a dia de hoy para los que metieron el pie en la cúspide de la burbuja.

#7

Re: Bestinver vs Telefónica

Bueno,es un hecho contrastado,que hasta con los mejores gestores,con los mejores fondos,se pierde dinero(y la paciencia a veces también).
Soy de la opinión,que igual de importante es la diversificación de activos,como la temporal.
Es muy importante la entrada,y como nadie tiene una barita magica para saber cuando entrar,las apartociones periodicas son un intrumento muy valioso para evitat entrar en mal momento,y no tener que sentarte a esperar años y años,no solo para no perder dinero,sino para no perder el coste de oportunidad de invertir ese capital "cautivo" en otras opciones más interesantes.
S2

#8

Re: Bestinver vs Telefónica

Totalmente de acuerdo contigo, Lizpiz. Por eso soy de la opinión de contratar fondos que te permitan la entrada con importes pequeños tipo supermercados Renta 4 (200 €) o Inversis (300 €), aunque las comisiones del fondo sean un poco más alta. Con estas pequeñas cantidades siempre tienes la opción de hacer al menos una aportación mensual, con lo que minimizas el riesgo de entrar en un mal momento como bien dices.
Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo gestoras que te piden de golpe y porrazo una entrada mínima de 6.000 €. En fin, es tan solo una opinión.

Saludos desde Málaga.