Acceder

Cartera simple

29 respuestas
Cartera simple
Cartera simple
Página
2 / 4
#9

Re: Cartera simple

Ese fondo ya supone un tercio del peso de la cartera total y además en RV, por lo cual es totalmente determinante!

#10

Re: Cartera simple

Es cierto, pero creo que con menos de un 25% en RV es imposible de conseguir el objetivo de un 3% por encima de la inflación.

#11

Re: Cartera simple

depende de a qué plazo.
Si buscas una cartera, para un muy conservador y le metes más del 25% en RV hay algo incompatible.

Sencillas de mantener son todas: o las miras una vez cada 6 meses y ajustas algo o las haces y así se quedan hasta que decidas retocarla.

#12

Re: Cartera simple

Para una cartera moderada, el 25% o el 30% en RV esta bien, diria incluso q es lo aconsejable. En tu caso, me pareceria bien 2 de RF de baja volatilidad, uno de RF mixto ( tipo M&G Optimal Income) y el de RV global. Eso si, intenta escalonar la entrada en la RV.

Pero lo dicho, ya no hablamos de una cartera conservadora.

#13

Re: Cartera simple

Si cierto, con un nivel bajo en Renta Variable lo tendría difícil quien pretenda alcanzar esa meta de un 3% por encima de la inflación... Ahora bien, subiendo mucho el peso de RV en la cartera nos encontramos con que el riesgo de pérdidas aumenta de forma exponencial--> nos fuerza a incrementar el horizonte de inversión--> y nos obliga a hacer un seguimiento más insistente de la cartera.

SalU2

#14

Re: Cartera simple

Bueno, he decidido retocar la cartera y dejarla como sigue:

50% openbank corto plazo.
25% carmignac securite (parece menos volatil que el invesco)
25% dws invest top dividend nc.

Siempre con fondos comercializados por openbank.
¿Ya es mas conservadora?. ¿que rentabilidad y volatilidad le calculais?.
Teniendo en cuenta que serán aportaciones periódicas manteniendo las ponderaciones?.

#15

Re: Cartera simple

Desde luego esta cartera es más conservadora que la anterior. Intentar acertar rentabilidades futuras es nada fácil, yo desde luego no me atrevo..

Le he echado un vistazo a la web de openbank, y te propongo esta cartera moderada, a ver q te parece:

25% Openbank Corto plazo
25% Carmignac Securite
25% Carmignac Patrimoine
25% Dws Invest Top Dividend

Tendrias un 35% aprox. en RV, si la inversión es para largo y vas a hacer aportaciones periodicas seguro que te va bien.

#16

Re: Cartera simple

También me gusta. Aunque me da un poco de recelo el patrimoine porque hacen muchas predicciones macro y no creo mucho en ellas. puede que los próximos 10 años no lo claven tanto como los anteriores.
Soy mas de gestión pasiva. Aunque en openbank no hay buenos fondos de indice y por eso me he acoplado a lo que mas se le parece.

El dws invest escoge las acciones por criterios objetivos relacionados con el historial de dividendo. Seria como un indice stoxx europe select dividend 30, pero en global y con 80 acciones.

Saludos y gracias.