Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre plan de pensiones

4 respuestas
Consulta sobre plan de pensiones
Consulta sobre plan de pensiones
#1

Consulta sobre plan de pensiones

Hola a todos,

Tengo una duda sobre un plan de pensiones que tengo, poseo en el 4000€ y por motivos necesito sacar ese dinero, lo que me gustaria saber es cuanto dinero voy a perder por sacarlo todo, es decir con cuanto se me penalizara, mas o menos tampoco tiene porque ser exacto, hay algun % estipulado ¿?

* El caso es que me cambio de entidad bancaria por contratar el prestamo y me obligan a abrirme un plan de pensiones (con un ingreso de 1000€/anuales), y digo yo, saco el dinero a mi cuenta corriente y lo voy metiendo cada año, asi tendria cubiertos cuatro años.

Una ayuda por favor y gracias de ante mano.

Un saludo.

#2

Re: Consulta sobre plan de pensiones

existen unas condiciones para poder rescatar un plan de pensiones ( jubilación, enfermedad grave del titular o los beneficiarios, desempleo de larga duración, desempleo tras un Ere) si no se cumple alguna de las condiciones no se puede rescatar

#3

Re: Consulta sobre plan de pensiones

No funcionan asi los planes de pensiones, no puedes sacar el dinero, solo por causa muy especificas. Lo que si que puedes es transferirlo a la nueva entidad y tratar de negociar con ellos esos 4000 € por 4 años de carencia en esta condicion.

De todas formas va a hacer un plan de pensiones por que te lo exigen? sabes como funcionan? que gastos y comisiones tienes? cuanto pagaras a hacienda cuando lo rescates a tu jubilacion ?? Pienso que antes de contratar un producto tan cautivo como este tienes que conocerlo perfectamente

#4

Re: Consulta sobre plan de pensiones

Hola Nhoray

Estoy totalmente de acuerdo con Sercagar, y te voy a contar mi caso personal.
Abrí un Plan de pensiones en el 2006, que con su publicidad me decía que podía ganar mucho dinero, creo recordar como 245.000 €. En el año 2007 tuvo una rentabilidad de un 6% que no esta mal, cuando empezó la crisis, 1 de febrero de 2008, ahora mismo, debo de ir perdiendo cerca de un 30% de lo invertido, yo ya ni lo miro. Y lo doy por perdido.
Ha habido subidas y bajadas y creo que lo menos he perdido en el tiempo, ha sido un 8%.
No he podido sacar el dinero, solo cambiarlo, pero nadie me daba la rentabilidad para recuperar ese 8%.

Y por supuesto: Nunca más.

Suerte y salu2

#5

Re: Consulta sobre plan de pensiones

Jooooo muchisimas gracias por responder tan rapido de veras

Por desgracia comentaros que el plan de pensiones lo traspaso por solicitar el prestamo hipotecario en la entidad, y es una condicion obligatoria, ya se que no ese dinero no voy a poder tocarlo hasta que le salga pelo, pero es que no me queda otra, intente negociar lo de los cuatro año pero no colo, es lo que nos toca a dia de hoy a todos los que solicitemos una hipoteca, mire en un monton de bancos y es obligatorio, asi que me conformo con que no me genere nada si el dia de mañana puedo recuperar lo que he metido.

Gracias de veras a todos y supongo que como todos me siento estafado pero es que nos tienen pillados por todos lados.

Un saludo.