Acceder

Error al cancelar Plan de Pensiones

0 respuestas
Error al cancelar Plan de Pensiones
Error al cancelar Plan de Pensiones
#1

Error al cancelar Plan de Pensiones

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme; Mi suegro posee una discapacidad de más del 65% y se jubiló en el 2010. En Diciembre del 2011, solicitamos a su banco que cancele y rescate por motivos fiscales su Plan de Pensiones de la siguiente forma: 50% en el 2011 y el resto en el 2012. El Banco (BSCH) hace caso omiso y aunque los abonos del plan de pensiones si han sido uno en el 2011 y el resto en el 2012, la cancelación la han gestionado mal han pasándo el dato a la AEAT con fecha 2011.
El problema ahora es que en vez tener derecho a recibir una devolución de la AEAT de unos 3.200 euros, solo puede percibir unos 600. La oficina bancaria reconoce que ha sido un error pero dice que no pueden hacer nada. Hasta que punto no pueden??? que puedo y que debo hacer??? hemos puesto una queja en el Banco de España y la central del BSCH, pero estamos pendientes de que se nos conteste. Que documentación debo exigir que me den para acreditar a la AEAT que la fecha liquidativa del Plan es en el 2012 y no en el 2011 como ha hecho el banco???
Gracias por la ayuda