Acceder

Banesto Ahorro Clase A

9 respuestas
Banesto Ahorro Clase A
Banesto Ahorro Clase A
Página
1 / 2
#1

Banesto Ahorro Clase A

Hola Rankianos y Rankianas:
Ante la polvareda financiera existente, mis suegros, muy mayores, me dicen que tienen unos 50Mil Euros en un Fondo renta fija desde hace dos años en Banesto, el producto se denomina "Banesto Ahorro Clase A". Me comentan que, en el Banco le han dicho que no hay problemas con este Fondo, que puden disponer de el cuándo quieran, que aunque el interés es bajo el fondo es seguro. Quisiera por favor para la tranquilidad de ellos, si alguien lo sabe, me asesorara. ¿Se puede disponer de este Fondo?, ¿el nominal está garantizado?... en fin, y otras características que les puedan interesar a ellos.
Saludos y gracias anticipadas.

#2

Re: Banesto Ahorro Clase A

Mira si es éste:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PYV

Es seguro, NO GARANTIZADO, con escasa rentabilidad dado que invierte a muy corto plazo.
Salvo que el patrimonio sea muy alto, donde hay que diversificar en todo, lo ideal serñia traspasarlo a algun otro del tipo garantizado pero con rentabilidad.

Puedes ver en el foro que de lo mejorcito que hay ahora es uno del Banco de sabadell al 4.25 TAE garantizado a unos 5 años.

#3

Re: Banesto Ahorro Clase A

Se puede disponer del fondo, o traspasarlo a otro (garantizado) sin tener que tributar por ello al no haber generado plusvalías. Se trata de un producto seguro, pero que no le va a generar grandes beneficios.

#4

Re: Banesto Ahorro Clase A

Muchas gracias por vuestras contestaciones, así podré darles a ellos un poco de tranquilidad, debido al bombardeo de noticias financieras adversas, un día si y otro también. Yo en términos financieros no se el significado de lo qué es seguro y no garantizado, aunque el sentido común me dice que seguro, se refiere al nominal y no grantizada la rentabilidad. Aunque hoy por hoy ¿quién garantiza seguridad?. Es por los abuelos, son los ahorros de su vida a base de sacrificios para sacar a sus hijos adelante y estamos obligados a hacerles la vida que les quede, mucha o poca, agradable.
Saludos.

#5

Re: Banesto Ahorro Clase A

La verdad es que para ese fondo, mejor un depósito.

#6

Re: Banesto Ahorro Clase A

Pero ojo con las plusvalías, antes de venderlo analiza el coste, o si te conviene hacerlo en dos ejercicios por ejemplo (depende de la cuantía y la antiguedad)

#7

Re: Banesto Ahorro Clase A

Gracias Monka por tu consejo. Pero yo esto de las plusvalías no lo entiendo así como analizar el coste. El fondo tiene una antiguedad de un año; supongo que el total al rescatarlo serían los 50Mil Euros + el rendimiento, nunca menos de los 50Mil.
¿Podrías explicarmelo?, como se suele decir en... Cristiano (soy un inculto en el lenguaje económico).
Saludos y gracias.

#8

Re: Banesto Ahorro Clase A

olvidate de las plusvalias, con el escaso interes que produce ese fondo poca plusvalia vas a sacar..
Rescata el fondo y piensa antes en qué vas a poner el dinero si en un plazo fijo puro y duro o en otro fondo pero más rentable y/o garantizado.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22