Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos garantizados. Una inversión a evitar

43 respuestas
Fondos garantizados. Una inversión a evitar
2 suscriptores
Fondos garantizados. Una inversión a evitar
Página
3 / 6
#17

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Cada vez es mas importante la solvencia del garante pues los fondos garantizados no están bajo la protección del Fondo Garantía Depósitos.Lo único atractivo es la fiscalidad pues sirve para compensar decrementos de patrimonio.Supongo que tal y como está el país nadie esperará a que le bajen el Impuesto de Rentas de Capital de aquí a dos años.

#18

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Efectivamente, es muy importante la solvencia del garante, pero no menos es la garantía que nos pueda dar en cuanto a confianza tanto el depositoario como el gestor y mucho más la calidad de lso activos en los que se invierte.

Esto me recuerda algo así como lo de no poder repostar en una gasolinera con la radio puesta, ¿alquien conoce de algún fondo que no haya podido/querido pagar la garantía exigible? Pues eso.

#19

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Los de RF en absoluto!

#20

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Hola, mi nombre es David y es la primera vez que visito esta pagina y ademas no se si lo que voy a exponer és de este foro( si no lo es agradezco me indiquen). Bueno resulta que compre 30 bonos (30000€) del BNP Paribas concreta mente el CODIGO ISIN es FR0010239319 con interés del 4.875 y confiando en el director de la entidad los bonos eran garantizados a la fecha de vencimiento que era finales de 2011.Bueno resulta que vence la fecha y me dicen que por el tema de la crisis y al cotizar en mercado secundario o no se que historia, el valor de mis bonos es de unos 15000€ y que la entidad no puede darme una solución puesto que el emisor no da una solución, o sea que me han timado (eso creo yo).La cuestión es que a día de hoy el valor de mis bonos es de 18294€ y ellos me ofrecen la opción de comprármelos hoy por 22500€ pero pagarme esa cantidad cuando pase 5 años( también creo que me están timando).Bueno espero que me puedan contestar si tienen mas idea que yo sobre el tema, la verdad es que solo soy un pequeño comerciante que por confiar en otras personas deposite unos ahorros y ahora estoy en una encrucijada pues estoy económicamente mal y no se nada de todo esto. De ante mano agradecer vuestra atención y generosidad por sus respuestas.

#21

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

En caso de liquidación ordenada de una entidad bancaria, que ocurriría con los Fondos Garantizados ? La nueva gestora se haría cargo del compromiso de revalorización de dichos Fondos ? Grácias

#22

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

No tiene porque hacerse cargo, o sea, la garantía se perdería

#24

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Hola Enrrique y compañia, veo que sois expertos en garantizados, tengo un examen ahora donde me aparece un ejercicio sobre garantizados, serían tan amables de ayudarme a resolverlo, no soy capad y por la red hay poca información.
¿Aproximadamente, qué porcentaje de participación sobre la revalorización
media podría ofrecer el siguiente fondo garantizado?
Patrimonio inicial Fondo: 85.000.000 euros.
Importe destinado a la compra de bonos de cupón cero y liquidez para
garantizar el 100% del patrimonio inicial: 65.500.000 euros.
Importe destinado a las comisiones de gestión y depósito, gastos de
auditoria, impuestos y otos gastos: 2.000.000 euros.
La prima de las opciones estándar vale 25 euros para cubrir un nominal de 57
euros, y la prima de las opciones asiáticas vale 15 euros también para cubrir
un nominal de 57 euros.
A. 75%
B. 80%
C. 48%
D. 70%

La solución es el 80%, mi problema es que no sé cómo llegar a dicha solución.

Cuando me preguntan ( ¿Aproximadamente, qué porcentaje de participación sobre la revalorización
media podría ofrecer el siguiente fondo garantizado?), esto en realiadad que es lo que quiere decir, se me hace complicado entenderlo?

Muchas gracias, un saludo cordial.

Guía Básica