Acceder

¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

11 respuestas
¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?
¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?
Página
1 / 2
#1

¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

Busco un buen fondo de tesorería,con bajas comisiones y de una buena gestora.¿Podríais recomendarme alguno,por favor?.Gracias.

#2

Re: ¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

Me parece que el AC Fondeposito (Ahorro Corporación) sería una buena opción.
Sin comisión de suscripción y reembolso. Importe mínimo 600 euros.
En los ultimo 12 meses ha conseguido una rentabilidad del 3,72%.
La vocación del fondo es invertir en depositos bancarios y creo que buscan sacar una rentabilidad para el partícipe que ronde el euribor trimestral menos medio punto o algo parecido.

#3

Re: ¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

Este tipo de fondos no tienen misterio: el mas rentable es el que menos comisiones cobra.

Uno de los mejores, o mejor dicho, uno de los mas baratos, es el Renta4 Eurocash (comision de gestion 0,1% y comision de deposito 0,05%).

De todas maneras si quieres mirar y comparar te recomiendo que lo busques en la pagina web de Morningstar (www.morningstar.es).

Es una pagina excelente donde estan todos los fondos que se comercializan en España. Puedes hacer busquedas por tipos de fondos y consultar su ficha.

Un saludo

#4

Re: ¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

Pues para mi las opciones son bastante claras y reducidas: ABANTE TESORERÍA o FONDITEL DINERO. Son los mejores en relación comisiones / rentabilidad. Por un fondo que te renta un 3,5% aprox anual no se pueden pagar comisiones abusivas, y de las mejores opciones son estos 2:

http://www.jorge1982.elnuevoparquet.com/2008/04/17/abante-tesoreria-un-monetario-muy-asequible/

Tampoco está mal el SGAM FUND MONEKY MARKET o como dice algún compañero, el R4 EUROCASH...

Un saludo!.

Pd: a día de hoy no metería dinero nuevo en un fondo monetario, ya que no tiene sentido (salvo que sea procedente de un traspaso desde otro fondo... y por temas fiscales y de preservación del patrimonio). Con depositos al 5% (o incluso más), que sentido tiene????

#5

Re: ¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

También te recomiendo el monetario de Societe Generale. Es el que tengo en cartera y que sustituyó a los "monetarios" de AXA: Spread Court Teme y Eonia.

Es de los mejores desde hace años (también el monetario en dolares es de los mejores). Además, creo que su rentabilidad es superior a los otros fondos mencionados.

Sólo te indico dos asuntos de este fondo:

- Tiene 3 días para reembolsos y suscripciones (lo normal es 1 día) por lo que si lo quieres usar por poco tiempo quizás sean mejores otros.

- No tiene retención fiscal. Asunto interesante si se manejan grandes cantidades.

S2

#6

Re: ¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

Fonditel Dinero y OpenBank Dinero.

Mira también los de mutuafondo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

Muchas gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones:)

#8

Re: ¿Qué fondo de Tesorería me podríais recomendar?

Hola a todos. Tengo un fondo FIM del Banesto y lo quiero quitarde allí como sea, su renta es pésima pero no sé que hacer, si pasarlo a otro fondo de los que habeis recomendado o directamente cancelarlo y poner el dinero en depósitos de alta rentabilidad. El fondo es de uno 6500€ y no sé muy bien cuánto me retendria hacienda por cancelarlo. Qué harias vosotros?

Muchas gracias.
salu2,

Guía Básica