Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos Moderada

28 respuestas
Cartera de Fondos Moderada
Cartera de Fondos Moderada
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera de Fondos Moderada

Te pongo el gráfico del IBEX que sale en INVERTIA

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=
Creo que merece la pena vigilar con alguna frecuencia tus inversiones, plantearte algún mecanismo de rebalanceo entre las mismas y espaciarlas de manera periódica. O eso, o tienes un estómago blindado, porque si hubieras invertido en IBEX hace 6/7 años estarías en el mismo sitio (salvo dividendos) o directamente en pérdidas. ¿Puede subir en adelante hasta el 10000 o más? ; puede; pero quizá no sea así.

#18

Re: Cartera de Fondos Moderada

Yo buscaba unos fondos para "dormir tranquilo" en lugar de IPFs y no tener que estar controlando de forma más o menos continua la fluctuación del mismo.
No se si cambiar de estrategia y olvidarme de fondos de renta variable y sólo quedarme con los mixtos.
Saludos

#19

Re: Cartera de Fondos Moderada

Si buscas fondos "estilo" IPF pero controlado, tendras que centrarte en renta fija y los mixtos a lo sumo deberan ser mixtos defensivos. Una combinacion Carmignac Securite y M&G Optimal Income.

saludos

#20

Re: Cartera de Fondos Moderada

Busco algo mejor que IPFs, en vez del 4%, un mínimo del 7%. Estoy dispuesto a asumir puntualmente bajadas entorno al 4% pero no bajadas de más del 20%. Tampoco quiero fondos de renta fija sobre el 3-4%, para eso estan los IPF. No se, quizás busco algo dificil de encontrar, beneficios "casi seguros" entorno al 7% ??? y con muy poco riesgo.
Saludos

#21

Re: Cartera de Fondos Moderada

Has dicho la frase magica: busco beneficios y con muy poco riesgo.

Tendras que asumir riesgos sino quieres quedarte en el 1-2%.

Incluso un deposito tiene riesgo, mira Bankia.

Mixtos flexibles, estilo Carmignac Patrimoine te encagarian mejor. Rentabilidad 6% Volatilidad 9% asi hablando en numeros a ojo.

#22

Re: Cartera de Fondos Moderada

Por lo que se, los depos están garantizados hasta 100.000 € por el FGD.
Lo que no quiero es estar cada año mirando que banco me ofrece más interés y abriendo nuevas cuentas....
Tampoco se si es conveniente meter todo el dinero en un par de mixtos como MG OPTIMAL INCOME o el CARMIGNAC PATRIMOINE A, o ¿si?
Saludos

#23

Re: Cartera de Fondos Moderada

Nunca es bueno jugarse todo en una apuesta.

Te recomiendo que empieces a mirar los fondos por su volatilidad y no por la rentabilidad.

Comienza por fondos con poca volatilidad, solidos de renta fija y apartir de ahi incorporale renta variable. Deberas encontrar tu propio nivel de riesgo.

#24

Re: Cartera de Fondos Moderada

Creo que con la cartera que habias planteado y un horizonte de inversión de 10 años puedes estar tranquilo, revisando la cartera cada 6 meses, ajustandola.

Si no lo ves claro, pues reduce la RV.

Guía Básica