Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones sobre fondos: rentabilidad y novedades

1 respuesta
Reflexiones sobre fondos: rentabilidad y novedades
Reflexiones sobre fondos: rentabilidad y novedades
#1

Reflexiones sobre fondos: rentabilidad y novedades

1) Las gestoras preparadas para seguir el ejemplo de mercado en el asunto de marcas blancas

La ley 31/2011 en octubre no contemplaba la figura del master-feder introducida por UCITS IV pero su reglamento sí que la ha regulado, dejando la puerta abierta a que las gestoras españolas puedan utilizar esta figura para potenciar los fondos de marca blanca. Algunos piensan que así las gestoras de IIC españolas podrían comercializar como fondo propio, con su marca, productos gestionados por gestoras terceras lo que puede ser especialmente interesante para gestionar activos nicho o dar acceso a una gestión más especializada. Dada la reorganización que se nos viene encima en este sector, dudo que a corto plazo lo veamos.

2) Las divisas añaden retorno y disminuyen la volatilidad en las carteras

Eso es lo que afirma el Global Investment Yearkbook 2011 principalmente en el mercado de renta variable y también es la opinión de la gente de Morgan Stanley. La introducción de divisas en una cartera de materias primas, bonos y renta variable en la misma proporción reduce la volatilidad en 2,25% y aumenta el retorno medio en un 1,5%", comentó Ronald Leven, estratega senior de divisas de Morgan Stanley.

3) La inversión en rentas periódicas no es una moda pasajera es un cambio que viene para quedarse opinan muchas gestoras que están viendo como ante los grandes sustos que periódicamente asaltan los mercados y la necesidad de capital en momentos críticos , los inversores preferentemente los más ancianos prefieren recibir rentas periódicas ,tanto por motivos fiscales (ya que prácticamente no tributas )como por motivos comerciales.

4) Los gestores de JPMorgan esperan una corrección del 6% en los mercados mientras los de DKW siguen apostando por los Brics , incitando a sus clientes a tomar posiciones en renta variable. ¿Quién se lleva el gato al agua?

5) Lyxor-S General está registrando en España su gama de Etfs en Usa, tanto en los índices sectoriales como a nivel de índices.

6) El riesgo en España sigue sin ser recompensado. Así las cosas, entre los 40 fondos con más entradas netas de dinero en febrero tan sólo aparecen tres productos de renta variable: el Aviva RV Zona No Euro, el Rural Mix. Internac. 50 y el BBVA Bolsa Latam.

7) Las gestoras utilizan cada vez más la garantía externa en sus fondos garantizados.

Hasta hace unos meses, la mayoría de fondos garantizados lanzados al mercado adoptaban la forma de garantía interna. Pero la reducción de entidades con capacidad para ofrecer este tipo de garantía debido a la revisión de las calificaciones crediticias por parte de las agencias de rating está obligando a las gestoras a reinventarse. Cada vez son menos las entidades españolas que reúnen estos requisitos. Lo que distingue a la garantía interna de la externa es la forma en que el partícipe recibe la diferencia entre el valor garantizado y el valor obtenido por el fondo a vencimiento. En el caso de la garantía interna, lo hace a través del valor liquidativo -el garante eleva el liquidativo en el momento de vencimiento-. En el caso de la externa, el partícipe recibe un abono en su cuenta. Esta última fórmula es la utilizada por los fondos de pensiones y se encuentra cada vez más extendida entre los fondos garantizados. En el primer caso estamos hablando de incremento de patrimonio y en el segundo de rendimientos de capital mobiliario

8) La nueva fiscalidad favorece los fondos frente a los depósitos.

En España, los alféreces provisionales duraron 50 años, y las medidas impositivas del gobierno parece que han llegado aquí para quedarse a pesar de lo que diga el gobierno Si no fuera asi los fondos toman ventajas por su poder compensatorio de las minusvalías fiscales, la posibilidad de diferir el pago de impuesto a través de traspaso (pasados dos años) y por la ausencia del lucro cesante en las retenciones fiscales a cuenta.(imposibiidad de reinvertir lo retenido)

9) Los españoles cada vez más escépticos frente al quehacer de los bancos

El Gobierno no descarta incentivos fiscales a los planes de pensión y salud privados
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho durante la apertura de la XIX Semana del Seguro estar «abierto a estudiar» esas propuestas para promover el ahorro a largo plazo.
«Para nosotros es una noticia feliz que el secretario de Estado de Economía se comprometa tan activamente con el futuro del sector asegurador DICEN LOS RESPONSABLES DE LA PATRONAL DE SEGUROS.
Las cifras presentadas por la patronal del sector —que A pesar de la caída del consumo ha logrado capear la crisis— dicen que los españoles destina solo 54 céntimos de cada 100 euros disponibles a planes de ahorro, frente a los 2,88 euros que guardaban en 2004. «El ahorro que no hacemos hoy es renta que nos va a faltar mañana», ha advertido González de Frutos...Y YO AÑADO SOBRE TODO POR LA RENTABILIDAD Y LA BUENA GESTION DE LOS PLANES DE PENSIONES. ESPAÑOLES.

10) ¿Dónde está la rentabilidad?

Si el mes de Febrero fue de lo más positivo para los inversores en fondos de renta variable los partícipes de fondos de renta fija tampoco se quedaron atrás. Las ganancias no fueron tan abultadas como las de los fondos de renta variable, pero muchas categorías de bonos (vea tabla más abajo) consiguieron rentabilidades por encima del punto porcentual con algunas excepciones en determinadas categorías de renta fija en dólar estadounidense: la media de los fondos de bonos gubernamentales USA y de los bonos corporativos USA registraron pérdidas del 2,3% y 0,8% respectivamente., principalmente por el dólar

11) ¿Ha llegado la hora de vender bonos americanos debido a la mejoría de la situación americana? ¿Es duradera la subida de la bolsa sin una subida de rentabilidades del bono?

#2

Re: Reflexiones sobre fondos: rentabilidad y novedades

¿Que las divisas añaden retorno? No veo cómo... en las divisas no hay intereses o dividendos que hagan que el resultado neto sea mayor que cero; lo que le añadan de retorno a uno, será lo que le quiten de retorno a otro... es un juego de suma cero.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya