Acceder

¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

17 respuestas
¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?
¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

Lo más sencillo es hacerte una hoja Excel con las aportaciones anuales (incluye dinero metido, n1 participaciones y precio)
A su vez añadir los traspasos entre PP , y en una columna ooner el nº de participaciones que quedan de cada fondo.

En cualquier moemnto sabrás la cotización actual, símplemente entrando en el banco7gestora que tienes los PP, que te los valorará diariamente (con dos días de retraso)

Siempre haceos una hoja excel, para no depender de nadie.... lo digo por experiencia de cierres de páginas con herramientas de mi cartera.
s2

#10

Re: ¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

Muchas gracias Maggie, lo he leído entero.

Me lo abrió mi padre creo recordar, aporté, desgrave, metí la desgravación... hasta que te das cuenta como funciona y que es lo menos rentable del mundo.
Tengo algo de dinero retenido muriéndose de pena (no es mucho, unos 5.000e) hace años que no aporto nada y ahí esta...

He sacado en claro : Voy a revisar que plan es, en que invierte y la comisión que se lleva, hetomado la idea de ir pasando de RV a RF, lo difícil es acertar o al menos, traspasar una parte y me queda pendiente ir viendo ofertas de traspaso de planes entre bancos, como si fuese una cuenta remunerada que te vas llevando según se acaba la promoción.

¿Alguien ha hecho esto ultimo o es una tontería? Tengo que verlo mas detenidamente...

#11

Re: ¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

Yo no iría buscando la oferta de los regalos. Suelen ofrecer regalos de un valor aproximado al 1% del capital que traspasas, y creo que es mas razonable buscar un plan que ofrezca rentabilidades buenas.
Bestinver parece buena opción si te quedan muchos años para la jubilación.
Saludos.

#12

Re: ¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

Hmm estoy viendo que ya no hacen tantos regalos ni promociones... si hasta en algunos casos daban efectivo y todo (que tiempos)

Vamos a Bestiver a ver que hay por ahí :)

#13

Re: ¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

Hacer traspasos entre bancos con planes,a mi no me parece mala idea,pero claro siempre y cuando este traspaso sea a un plan decente y la verdad es no hay tantos decentes.Cuando dan algo ya lo sacan por otro sitio,en Bestinver no dan nada,apenas hacen publicidad pero todo el mundo los conoce por algo sera.

#14

Re: ¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

Los regalitos y promociones aparecen en el ultimo trimestre del año, que es cuando los bancos necesitan cerrar balances anuales y necesitan dinero para cumplir con los objetivos anuales.

En bestinver tienes tres planes
Bestinver global: 100% renta variable (90% Europa y 6-7% USA)
Bestinver ahorro: mixto con 30-75% en renta variable
bestinver Previsión: renta fija mas del 90%
Pero a lo mejor no te sirve porque la aportación mínima inicial es de 6000€.
http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx

Saludos.

#15

Re: ¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

ya se todo esto de los planes, de que casi no merecen la pena. pero ya tengo alguno y lo que me queda es gestionarlo. por cierto es verdad que con visualeconomy te puedes hacer una cartera de fondo y de planes.

#16

Re: ¿Cómo hacer seguimiento a planes pensiones?

La respuesta sobre el tema de fiscalidad era para kitty_kitty.
Me alegra de que hayas probado la herramienta de visualeconomy. A mi me parece muy completa.
Saludos.