Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión para novato en fondos

37 respuestas
Estrategia de inversión para novato en fondos
Estrategia de inversión para novato en fondos
Página
2 / 5
#9

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Me parece bien lo de las carteras pero cuidadin con algun fondo que te pueden colar con un 2'25% de comision. No me acuerdo cual es pero los hay mucho mas barato como el mg global(1'75%) o el carmignac invesstissment a(1'5%).
Para mi vital rebalancear con la volatilidad. Has elegido bien, para fondos el mejor es selfbank. Las versiones mejores de los fondos por 1.000 euros de entrada....
Saludos

#10

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

¿Cada cuánto tiempo conviene rebalancear en una cartera conservadora?. Lo digo por si tengo que estar pendiente a diario o puedo revisar de vez en cuando.

#11

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Cuando baje o suba algun fondo sobre un 10% mas o menos yo lo haria. Para asegurar ganancias si sube o promediar acuando baje.
Saludos

#12

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Lo que se suele hacer es un rebalanceo anual o semestral, o como te dice Mzb, también lo puedes hacer por porcentajes de subida o bajada, pero desde luego no es para estar todo el día revisando los valores, aunque sin perderlos mucho de vista.

En cuanto al numero de fondos dependerá del tipo de fondo que elijas.
Una de la máximas en inversión es la de diversificar, para que si un producto va mal no te lleve al desastre.
Pero si eliges fondos indice globales o amplios, en realidad ellos mismos están diversificados, con lo que el numerod de fondos será menor que si te decides a invertir en fondos sectoriales o por paises.

#13

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

buenas tardes,
estoy intentando reorganizar mi cartera. Objetivo:jubilación dentro de 35 años, nivel de riesgo moderado.Estoy pensando en hacer la siguiente distribución (lo pongo en este foro porque estoy empezando a moverme con fondos):
Parte de la inversión en renta variable la pongo como estrategia basada en inversión en rentabilidad por dividendo, el resto para intentar hacer un mínimo asset allocation:

Renta variable: 60%
Estrategia de rentabilidad basada en RPD 35% (basado en blue chips ibex).

RV europea 10% (bestinfond)
RV usa 5%(fondos Fidelity America Y-Acc-USD o amundi funds index north america)
RV emergentes 10% (fondos aberdeen global emerging markets, templeton asian growth y otros), creo que el futuro son los emergentes.

Renta fija: 30%
Depósitos/monetario: 25%
Participaciones preferentes/bonos/etc...: 3%
Fondos renta fija/mixta defensiva: 2% (m&G optimal incoming, templeton total return, etc...).

Metales preciosos (físico): 10%

acepto críticas y sugerencias, La estrategia de rentabilidad por dividendo es muy importante para mi, pues repito que la cartera se orienta a la jubilación. El que casi toda el porcentaje de renta fija vaya a depósitos es porque hablo de patrimonio, no sólo del dinero que estaría dispuesto para invertir. Ahí esta el dinero de urgencias, etc... Renta variable usa poco ponderada, porque ahora mismo, además de cara, no es que me guste mucho... No se que es más conveniente, si hacer rebalanceos o acumular e ir acumulando en lo que menos sube.... sobre todo lo digo en la RV emergente...
PD:33 añitos....
un saludo

#14

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Si me lo permites y con toda la modestia del mundo (todo esto son opiniones muy personales).
-Creo que bestinfond también invierte en la RV española, no solo en la europea. Elfondo de RV europea es Bestinver Internacional (yo lo tengo)
-¿Por qué no inviertes tú directamente en los blue chips del ibex? Si vas a largo es fácil (sólo buscar un momento de bajada para que salga más barata la compra) y te ahorrarías comisiones.
Un saludo

#15

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

ya invierto en los blue chips en la estrategia de RPD. Y es verdad que el bestinfond tiene renta ibérica, tal vez debería cambiarlo al internacional...
estoy abierto atodas las sugerencias

#16

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Bueno. Nueva vuelta por el foro, y tras mirar aquí y allá planteo la siguiente cartera que pongo a vuestra consideración:

RF (65%)
Axa WF Global Inflaction (Euro)
Schroder ISF US Dollar (Euro)
Templeton Global Return (Global)
y con dudas entre Aberdeen Global (Emergentes) y/o C. Securité.

R Mixta (20%)
M&G Optimal y C. Patrimonie

RV (15%)
Skandia Pacific (Asia-Pacífico)
Allianz Rcm Europe (Euro)
Threadneedle Amer Ext (USA)

Como fondo hucha, dentro de los que ofrece SelfBank, creo que podría valer Gesconsult Corto Plazo FI o ESPÍRITO SANTO CAPITAL PLUS, FI (aunque este último tiene bastante inversión en Portugal y esto me da un poco de yuyu).

¿Qué tal pinta tiene? ¿Voy encaminado?.

Guía Básica