Acceder

Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

11 respuestas
Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos
Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos
Página
1 / 2
#1

Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

Bueno, fidelity lanza nuevo fondo de dividendos,parece que es otra moda dentro de las gestoras captar clientes con este tipo de fondos,ya tenemos unos cuantos referenciados a dividendos cual es vuestro favorito?
Fidelity ha lanzado un fondo que invierte en empresas con dividendos estables. El inversor podrá elegir entre acumular entre clases de acumulación o reparto mensual.

Fidelity Worldwide Investment ha iniciado la comercialización de un fondo que invierte en una selección de unas 50 empresas cotizadas que, según la gestora, tendrán mayor estabilidad de dividendos en los próximos años.

La gestora, que espera que el fondo obtenga un dividendo anual previsto del 4%, ofrecerá dos tipos de acción: de acumulación y de reparto. Si el partícipe elige la clase de acumulación, los dividendos obtenidos se acumularán en el valor del fondo, mientras que si escoge la acción de reparto, podrá obtener un pago mensual.

El fondo, denominado Fidelity Funds Global Dividend Fund, está gestionado por Daniel Roberts, que no tendrá restricciones a la hora de escoger las compañías que componen la cartera. Casi 550 empresas del índice MSCI World All Country registran una rentabilidad por dividendo de más del 4%, mientras que menos de la mitas de las empresas del MSCI Europe ofrece este porcentaje.

El nuevo producto "no se fija en los valores sólo porque tengan una rentabilidad por dividendo elevada, ya que eso supone incrementar los riesgos para el capital, sino que busca el equilibrio entre los valores con dividendos elevados ahora y aquellos con potencial para incrementarlos en el futuro", explica Sebastián Velasco, director general para España y Portugal de Fidelity Worldwide Investment.

#2

Re: Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

¿Tienes información de las empresas que componen el índice? ¿ Comisiones?

¿SI tuvieras que elegir entre el Fidelity Funds Global Dividend Fun y el VIG con cuál te quedarías?

Gracias.

#3

Re: Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

De momento no han publicado el fondo ni en su pagina web,por lo tanto no se sabe que acciones tienen en cartera, me imagino que pronto lo comercializaran.Un saludo

#4

Re: Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

el vig xq sigue un indice y no esta sujetos a elecciones de un gestor

#5

Re: Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

Hola julenm
Te sigo bastante, y la verdad si que he cogido alguno de tus consejos de fondos para este año 2012
,como el M&G optimal income en RF que lo recomendabas hace algunos dias.. te comento:
Estoy buscando algún fondo global en RV que sea "relativamente seguro" y basados en dividendos
como el fidelity que comentas podria cuadrarme, tenia en mente el "M&G Global Dividend Fun" GB00B39R2S49 de los pocos que no perdio en el 2011. ¿que fondo me recomendarias para renta variable con rentabilidades lo mas sostenidas posibles?? gracias de antemano..

#6

Re: Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

Hola alibel,gracias por tus palabras, pero tampoco me hagas mucho caso por que yo solo me limito a recojer ideas e informacion de los que yo considero los mejores gestores y analistas.
En cuanto a RV global yo solo tengo en mi cartera el Carmignac Investissement A,me gusta mas centrarme por regiones, este año por ejemplo mas USA y emergentes.
El fondo que comentas de M&G tiene una rentabilidad muy buena habra que tenerlo en cuenta no lo conocia.

#7

Re: Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000021A6]2]0]FOESP$$ALL|0P00002DER]2]0]ETALL$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

comparativa m&g global dividend con el VIG.

bueno, la cosa es más profunda, depende de si quieres tener doble retención por el dividendo, si quieres estar sólo en un país (VIG EEUU 100%) y invertido en dólares, si quieres estar indexado, cuánto dinero tengas para invertir (cuanto más dinero más barato el ETF, bueno sus comisiones de custodia y demás), etc..

que conste que me gusta el VIG, pero bueno ...

#8

Re: Fidelity lanza un nuevo fondo de dividendos

doble imposicion q se devuelve al final una imposicion con lo cual no lo cuento,loq busco con el vig es una estabilidad y unas rentas en el futuro ciertamente curiosas.
lo malo de los fondos dividendos q en su dia metieron mucha banca y ya sabes q paso con la crisis luego

Guía Básica