Acceder

Como ejecutar el embargo de unos fondos pignorados

2 respuestas
Como ejecutar el embargo de unos fondos pignorados
Como ejecutar el embargo de unos fondos pignorados
#1

Como ejecutar el embargo de unos fondos pignorados

¡Hola, buenas!
Espero que algien me pueda ayudar, os cuento un poco, a raiz de un juicio cambiario estoy embargando unos fondos de inversion de distintas entidades aunque hasta la fecha solo ha contestado una, diciendo que el fondo esta pignorado en garantia de una operacion de riesgo en virtud de poliza de pignoracion de fecha 19/07/2006, que procede a anotar el embargo...
Mi consulta es la siguiente: ¿esos fondos son embargables?, ¿hay alguna manera de cancelar anticipadamente esa pignoracion?, vamos resumiendo que necesito cobrar y tengo que darle ideas a mi abogado de lo que puede hacer.
un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Como ejecutar el embargo de unos fondos pignorados

Los fondos de inversión, como cualquier otro patrimonio (menos los planes de pensiones) son embargables. Lo que te esta comunicando el banco en esa contestación es que en esa entidad tu acreedor tiene fondos de inversión que han sido tomados como garantía por ellos para darle una operación de crédito. Anotan el embargo, es decir si a ellos les paga luego estaría tu embargo y podrías cobrar. La forma de cancelar la pignoración es cancelar la deuda que están garantizando. Si esta es mucho menor que el valor de los fondos quizás puedas ejecutar el embargo cancelando la deuda y cobrándote tu por el resto. Eso si que es un tema para que le consultes a tu abogado.

#3

Re: Como ejecutar el embargo de unos fondos pignorados

Gracias por la respuesta, pero me va ser imposible cancelar la deuda porque porque es un fondo de 500.000 y a mi "solo me debe" 26.000. ¿ Se puede pedir al banco que cancele anticipadamente esa pignoracion?, necesito cobrar urgentemente y tengo que encontrar la manera.
Gracias.

Guía Básica