Acceder

Etf de gestión activa

2 respuestas
Etf de gestión activa
Etf de gestión activa
#1

Etf de gestión activa

El mundo cambia que es una barbaridad y es que la moda parece ser etfs de gestión activa .Sí lo que leen ,veamos. Advisor Shares ha lanzado su ETF ACCU que basado en un modelo cuantitativo intenta batir al MSCI All Country World Index.Para ello, elige una combinación de factores por países ,seleccionando seis con un horizonte temporal de un mes.

Composición actual

ETF ACCU

Como podemos ver está muy sesgado a países emergentes a fecha de hoy y su track record ha relativamente bueno en plazos largos.

MSCI ACWI Index

AvisorShares ETFs Esta casa de etfs es especialista en combinar cestas de etfs y en hacer relativos con estos paises. Ahora recomiendan etar en Brasil small caps (EWZ)

#2

Re: Etf de gestión activa

Al igual que existen los Fondos de Fondos, el proceso evolutivos en el mundo de los ETFs nos lleva igualmente a crear los ETFs de ETFs. En el primero se seleccionan los mejores gestores de fondos, en el segundo se hace lo que se conoce como INDEXPICKING.

La formación de carteras de ETFs me sugiere será un producto del que harán uso, en un futuro, muchos gestores de patrimonios, independientes y no independientes.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Etf de gestión activa

Hola Enrique, Brasil small caps es EWZS, y BRF el de Market Vectors.
Gracias por el post y saludos.