Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos

7 respuestas
Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos
Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos
#1

Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos

Hola,
tengo una inversion en el ETF LATIBEX BRASIL gestionado por BBVA y recientemente se ha publicado la liquidación y disolución del fondo para la segunda quincena de enero. El motivo de la liquidación parece ser un importante reembolso del 43% que hubo en noviembre de 2011.

En el comunicado de la gestora recomiendan "a todos los partícipes la venta de sus participaciones en Bolsa antes de que dicho Acuerdo de disolución y liquidación surta efectos, para evitar verse involucrados en un proceso de disolución y liquidación que puede alargarse hasta los dos años de duración".

Por favor, agradecería que me aconsejaseis sobre las opciones que parecen haber: vender o esperar a la liquidación. ¿Cúal creeis que sería mas favorable? ¿Es cierto que el proceso de liquidación puede alargarse hasta dos años, es decir, que no recuperaría la inversión pasado este tiempo?

Tengo dudas sobre este proceso ya que nunca me había encontrado en esta situación y mi intención era mantener la inversión a largo plazo. Agradecería fuertemente vuestros consejos.

Muchas gracias amigos!

#2

Re: Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos

Saludos, quizás este link anterior te ayude:

Consejos liquidación ETF

#4

Re: Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos

Vende en cuanto puedas, si entra en liquidación y te pilla puedes tardar meses en recuperar el dinero y además perder una parte de él.

#5

Re: Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos

Mi consejo llegó demasiado tarde. Esta mañana han suspendido la cotización.

Podrías contar aquí la evolución de la liquidación para que aprendamos qué pasa en estos casos.

#6

Re: Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos

Acabo de leer el mensaje. En estos casos, opino que lo mejor es vender y comprar otro producto, pues cada vez hay menos partícipes, mientras los costes se mantienen fijos. Lo que supone que los costes sean mantenidos por un inferior número de partícipes a medida que van saliendo del producto. Hablo por experiencia propia vivida.

De todos modos, me parece una barbaridad, salvajada, que puedan tardar hasta dos años en presentar la liquidación. Una cosa así no debería tardar más de dos o tres meses.

Ya veremos!!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos

Luego dicen que el volumen en los ETF no importa ya que tienes la contra partida de la gestoria, lo mejor no comprar ningun etf sin volumenes altos de contratacion para no verse en estos casos.

#8

Re: Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos

Es mi primer post y os voy a contar lo que me paso al respecto.

Recibi la carta y espere a final de mes para vender esperando un repunte.
El repunte del bovespa ocurrio... un 4 por ciento aproximadamente pero de repente el etf se hundio mas de un 10 por ciento... en la venta perdi unos 200 euros y no me hicieron casoen atencion al cliente. Quite todo lo que tenia en fondos del bbva, no son de fiar.

En cuanto pueda os envio el correo que remiti a la atencion al cliente y su contestacion. Ahi tengo todoa lo valores liquidativos para que lo verifiqueis.

Mucho ojo con los etfs de banco secundarios como el bbva que los dejan sin liquidez!!