Acceder

¿Dónde se puede contratar cartera permanente?

9 respuestas
¿Dónde se puede contratar cartera permanente?
¿Dónde se puede contratar cartera permanente?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Dónde se puede contratar cartera permanente?

Antonio dice en su blog:

Si estás interesado en esta cartera de inversión, podrías solicitar a tu broker que de alta al Permanet Portfolio Fund, aunque no sé si será posible o será vendido unicamente en Estados Unidos.
http://www.permanentportfoliofunds.com/pdfs/perm/PRPFX.pdf
Una fórmula alternativa sería plantearla mediante fondos de inversión, con la excepción de los metales preciosos, que tendrían un peso del 25% entre oro y plata. Así, cada 4 veces que compres oro compras 1 de plata, y vas rellenando así el asset de metales preciosos. Esta podría ser una cartera ejemplo:

25% Oro y Plata. ISHARES GOLD TRUST ETF (GLD) y ISHARES Silver Trust ETF (SLV).

10% Francos Suizos. Pictet Sovereing Liquidity CHF Fund. Una opción barata para comprar francos.

7,5% Recursos Naturales. Carmignac Portfolio Commodities. La comisión del 1,5% está en la media de la gestión activa.

7,5% REITS. Robeco Property Equities. También con un 1,5% de comisión de gestión.

15% Acciones. Pictet Europe Index Fund.

35% Bonos. Pictet Government Bonds. No es que sea un chollo pero tampoco es excesivamente caro
S2

#3

Re: ¿Dónde se puede contratar cartera permanente?

de la cartera q dices yo cambiaria unos fondos por unos etf como el reit etf de vanguard,lo malo es pasar por hacienda cada año

#4

Re: ¿Dónde se puede contratar cartera permanente?

Hola Chubb, me da que va a ser complicado que lo den de alta. Es un fondo que podría ser muy atractivo, y generaría menos comisiones para los brokers que los fondos más convencionales. Además, al no estar dado de alta en Europa, ese trabajo extra no suele ser del agrado del gestor de turno. Mucho follón pa tan poco premio.

Tal y como comenta Lizpiz, es menos cómodo pero preferible hacerlo como cartera personal, mediante fondos o ETFs, teniendo la ventaja de poder adaptarla a la zona Euro, estando también diversificado en oro y plata (25%), francos suizos (10%) y bolsa global (15%).

Aunque para mi, la mejor opción es la cartera permanente 4x25%, que también es la original y preferida de Harry Browne.

Muchas gracias por el enlace. :)

#5

Re: ¿Dónde se puede contratar cartera permanente?

En Enero me voy a pasar por las oficinas de R4 para unos temas. Aprovecharé para pedirles el PRPFX. Por otra parte, ¿has decidido definitivamente tus activos para la cartera 4x25%? Estoy deseoso de conocerolos!!! Si veo que lo del PRPFX está complicado me decantaré por el 4x25, aunque la haría con fondos, para no complicar el rebalanceo. Un saludo y nos vemos por tu blog.

#6

Re: ¿Dónde se puede contratar cartera permanente?

gracias a ti por el blog q es superentretenido

yo me volcare en la opcion de 4x25% por su sencillez,soy de la idea de q la cosas sencillas dan mejores resultados

#7

Re: ¿Dónde se puede contratar cartera permanente?

Cualquier Broker USA posibilita la compra de Permanent Portfolio (PRPFX). Se debe abrir una cuenta en uno de ellos. Ademas acaba de salir el nuevo ETF designado PERM de Global X Funds que es similar al PRPFX. Casi 30 años de excelente trayectoria del PRPFX amerita invertir parte de nuestra cartera en el mismo o su similar ETF.

#8

Re: ¿Dónde se puede contratar cartera permanente?

Buenas tardes Igor.Te pasaste al final por R4?
Por no duplicar la consulta...
Saludos