Estadísticas Planes de Pensiones a 10 añosRespuestas: 28PUBLICIDAD
‹‹ Volver a Foro de Fondos de Inversión:
planes de pensiones
Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años
Aprovechando que las estadísticas de Morningstar están también para Planes de Pensiones
pues voy a hacer una pequeña estadística, al igual que hice en Enero. De los 489 planes de pensiones con al menos 10 años de antigüedad sólo 6 superan una rentabilidad media anual del 3% (Hice estas cuentas en enero y entonces eran 10 de 411, como era de esperar la cosa ha empeorado este año). En cambio 196 planes (el 40% del total) está en en negativo en 10 años. Y otros 24 han dado entre el 2% y el 3% De estos 6 que superan el 3: 4 han sacado entre el 3% y el 4% y solo dos han superado el 5.75%, curiosamente no hay ninguno con más del 4% y menos del 5.75% (en enero había 3 entre el 4 y el 5%, se ha notado el mal año). Los dos que han superado el 5% (y el 5.75 también): el mejor Bestinver Ahorro (supera el +9.1%) seguido por Caixa Bolsas Emergentes con una media del +5.8%.
Peor les ha ido a los siguientes clasificados a 10 años: Planfiatc 5 Individual y el Ibercaja Nuevas Oportunidades aunque rozan el 4% a 10 años llevan en 5 años un -2.2% y -5.6% respectivamente. Completando los únicos que superan el 3.5 a 10 años: Fonditel Red Básica 3.58 a 10 años, pero -0.2 a 5. Y entre el 3 y 3.5 ING Naranja Renta Fija Europea. Centrándonos en "estabilidad" (resultados a 5 vs 10 años) ni un sólo PP ha superado el 3% tanto a 5 como a 10 años simultáneamente, eso sí alguno está cerca: Barclays Pensión Empleados +3.5 en 5 añós y +2.9% en 10 años. Y han sido relativamente estables el ya mencionado ING Naranja Renta Fija Europea (2.25 a 5, 3.2 a 10) y BBVA Multiplan (1.8 a 5, 2.9 a 10). Entiendo que estos últimos 5 años han sido malos y hace 4 años y pico estábamos en máximos históricos en los indices bursátiles, pero los rentabilidades a 10 años me parecen más significativas ... y más considerando que me quedan mucho más de 10 años para jubilarme. Resumen:
La mediana (o sea el PP con tantos PP por encima como por debajo) es un fantástico +0.45%
Así que cuando os ofrezcan cacerolas les comentáis esto
Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años
Hola, he decidido no seguir aportando a mi plan de pensiones.
Yo ya lo he comentado en otro foro, la experiencia que tengo en Planes de Pensiones, no ha sido muy buena., por ello opte por los PPA, desde que se han podido hacer traspasos entre PLANES DE PENSIONES y PPA.
Pues verás, Yukina, todos los fondos de Mapfre han dado una rentabilidad ligerísimamente positiva a 10 años (entre el +0.5% y el +1.8%) pero casi todos (5 de 7) han perdido dinero los últimos 5 años
En un plan conservador no se que recomendarte, la verdad, hay más opciones, aunque ninguna me convence:
-el BBVA Multiplan se ha mantenido en un +2 a +3 y no pierde dinero ni a 3 años ni a 5 ni a 10 (y mira que BBVA suele tener planes y fondos muy malos, como el Santander)
-Los de la Mutua Madrileña tienen el Fondomutua Bonos PP
Pero la verdad es que hoy día no sa yo si la renta fija es muy segura tampoco .. Si eres muy muy conservador pues hacerte un PPA como te indica Cuberoalloza
Es una opción, yo prefiero arriesgarme.
Mi agente de Mapfre quiere que traspase mi PP a un PPA, no sé cual es pero también es de Mapfre, pero dice que tengo que esperar a que cumpla 50 años para hacer el cambio, asi que hasta el año que viene no puede ser.
Que respuesta más elaborada!! muchas gracias. Tengo 49 años, y 10 años aportando a un PP, no soy conservadora, pero no quiero perder mis aportaciones!!! si ahorro 12.000€, quiero que cuando me jubile, al menos tenga esos euros, creo que no es tanto pedir. Que opinas sobre los PPA de Mapfre? o debería traspasar mi PP a un banco?. Sigo con la idea de no hacer más aportaciones a partir del año que viene. Un saludo y gracias por contestarme. |
MÁS LEÍDO
|