Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a los Planes de Pensiones

14 respuestas
Alternativa a los Planes de Pensiones
Alternativa a los Planes de Pensiones
Página
1 / 2
#1

Alternativa a los Planes de Pensiones

Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de esto, eso en primer lugar.
Mi pregunta es la siguiente: quiero empezar a ahorrar una cantidad todos los meses pero que no sea en un plan de pensiones, sino que me permita rescatarlo en un momento dado (por ejemplo pagar la universidad de un hijo) aunque eso vaya a ser dentro de 12-13 años y que me garantice el capital invertido.
Que recomendaciones me haceis (ya digo que soy novata en todo esto de inversiones), así que por favor no me lo pongáis muy muy complicado.

#2

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Buenas,

Yo te puedo comentar mi estrategia, si es que se le puede decir de alguna manera.

Cada mes des de hace como 2 años (tengo 30) ahorro una cantidad en función de mi situación (he estado en el paro durante un tiempo). Espero llegar a los 65 con esa pauta. Uso cuentas remuneradas que tengan un interés en oferta, cuando se acaba que suele ser a los 4 meses aproximadamente, transferencia al canto y a por otra cuenta y así sucesivamente. Miro que estas no tengan ninguna comisión y listos.

Con esto consigo uno interés del 3% anual mas o menos, que se me va acumulando mes a mes en la cuenta (interés compuesto). Totalmente a la vista y que puedo recuperar en caso de emergencia y sin problemas fiscales ya que cada mes pago mi correspondiente 19% de IRPF, cosa que un plan de pensiones cuando lo rescatas te pegan un sablazo que te deja tieso.

Si tienes cualquier duda ya sabes. Espero haberte ayudado un poco.

Saludos