Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a los Planes de Pensiones

14 respuestas
Alternativa a los Planes de Pensiones
Alternativa a los Planes de Pensiones
Página
1 / 2
#1

Alternativa a los Planes de Pensiones

Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de esto, eso en primer lugar.
Mi pregunta es la siguiente: quiero empezar a ahorrar una cantidad todos los meses pero que no sea en un plan de pensiones, sino que me permita rescatarlo en un momento dado (por ejemplo pagar la universidad de un hijo) aunque eso vaya a ser dentro de 12-13 años y que me garantice el capital invertido.
Que recomendaciones me haceis (ya digo que soy novata en todo esto de inversiones), así que por favor no me lo pongáis muy muy complicado.

#2

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Buenas,

Yo te puedo comentar mi estrategia, si es que se le puede decir de alguna manera.

Cada mes des de hace como 2 años (tengo 30) ahorro una cantidad en función de mi situación (he estado en el paro durante un tiempo). Espero llegar a los 65 con esa pauta. Uso cuentas remuneradas que tengan un interés en oferta, cuando se acaba que suele ser a los 4 meses aproximadamente, transferencia al canto y a por otra cuenta y así sucesivamente. Miro que estas no tengan ninguna comisión y listos.

Con esto consigo uno interés del 3% anual mas o menos, que se me va acumulando mes a mes en la cuenta (interés compuesto). Totalmente a la vista y que puedo recuperar en caso de emergencia y sin problemas fiscales ya que cada mes pago mi correspondiente 19% de IRPF, cosa que un plan de pensiones cuando lo rescatas te pegan un sablazo que te deja tieso.

Si tienes cualquier duda ya sabes. Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

#3

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Bueno,pones dos pegas muy importantes para entrar en un perfil más o menos agresivo,y es que en primer lugar no sabes tu horizonte de inversión,(años que mantendrás tu inversión)y en segundo lugar,quieres que tu capital esté garantizado.

Yo en tu lugar lo tendría claro con estas dos premisas:cuando tuviera un capital decente,ir haciendo depositos sin penalización si se cancerlara antes del plazo establecido.
Y yo también lo tendría claro sin esas dos premisas:ir aportando capital cada x tiempo y la misma cantidad en una cartera de fondos,acorde a mi perfil de inversión.
No garantiza capital,pero la diversificación temporal me daría buenos resultados a largo plazo.

PD.No te aconsejo meterte en fondos monetarios,pues la seguridad es bastante alta,pero la rentabilidad no es mejor que los depósitos(aunque si su fiscalidad)
Espero haberte ayudado.

#4

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Muchas gracias a los dos por la contestación. Mirare lo que me decís e intentaré ponerlo en práctica.

#5

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Buenos días, yo lo primero que haria es preguntarte que es lo que quieres hacer realmente ¿ahorrar o invertir?. Por lo que cuentas yo creo que lo que quieres es ahorrar un dinero sin demasiados riesgos con lo cual la extrategia de Lizpiz no es nada mala, con la ventaja de que cada poco tiempo dispones del dinero por si te surge algun gasto imprevisto, pero con el inconveniente de tener que andar moviendolo cada poco tiempo, y mirando las ofertas disponibles sobre plazos fijos en esos momentos. Yo te aconsejaria hacer un plan de ahorro normal, con un interes tecnico garantizado y una participacion en beneficios, estos planes se hacen para el tiempo que tu quieras, eso si con un minimo de 5-6 años, y por la cantidad que tu quieras aportar al mes, pudiendo hacer otras aportaciones extraordinarias cuando creas conveniente. A partir del primer año en muchos de ellos puedes rescatar parte del capital (si te surge algun imprevisto) o paralizarlo, si de repente no puedes asumir las cuotas pero quieres que lo ya aportado te siga creando intereses. Si quieres mas informacion y que te aporte datos exactos del algun producto preguntamé. Saludos.

#6

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Tienes tres opciones:

1.Cuentas remuneradas,(el capital y la rentabilidad es siempre la misma sea la fecha que sea)

2.Depósitos (el capital esta garantizado y la rentabilidad puede que la recorten si sacas el dinero antes de la fecha de vencimiento,aunque solo los intereses).

3.Fondos garantizados (Evades el fisco por ser un fondo,pero el capital solo esta garantizado al final del plazo indicado,si lo sacas antes puedes tener menos o mas)

Lo mejor para alguien que no sabe mucho de estas cosas,es tener el dinero en una cuenta remunerada y cada vez que ahorres un cantidad que tu te plantees lo traspasas al mejor depósito que haya en ese momento.

Salud y Suerte!!

#7

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Gracias a todos por la contestación.
Pucelano1977 dame más información y datos de productos.

#8

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

buenos dias,que tipo de producto es este? puedes aportar mas informacion? s2