Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre los fondos del F.G.D.

17 respuestas
Sobre los fondos del F.G.D.
Sobre los fondos del F.G.D.
Página
2 / 3
#9

Re: Sobre los fondos del F.G.D.

Comparto 100% esa opinión, ante una quiebra masiva no hay sistema que lo aguante.

A lo que me refería es que esa cifra de 1800 bancos era un tanto engañosa, en Estados Unidos y mas en esa epoca, existían multitud de microbancos, vamos de los de 20 empleados....

Solo era un apunte...

#10

Re: Sobre los fondos del F.G.D.

Buenas tardes Valentin.

Me alegra saludarte nuevamente.

¿Qué opinas de esta cita? (seguro que tienes el libro).

Enseñanzas de Kostolany. Seminario Bursátil.

"¿Qué pasaría según usted, si los paises deudores que están entrampados con unos 500.000 millones de dólares se volvieran de pronto insolventes?

Me han hecho esta pregunta miles de veces y mi respuesta es siempre la misma: primero, no pasaría nada; segundo, la palabra "de pronto" no pega demasiado, estos países son desde hace años insolventes; tercero, no van a congelar sus pagos por la sencilla razón de que los acreedores emiten siempre nuevos créditos. ¿Devolverán el capital? Olvídense. (...) Poseen la imprenta de los billetes y tienen en su haber continuamente tanto dinero a su disposición como el que necesitan para hacer frente a todas sus obligaciones de pago."

¿No crees que en un caso de crisis a este nivel, pondrían las imprentas a trabajar? Habría crisis porque subiría la inflación, pero a todos por igual, no sólo a los implicados en los bancos dañados.

¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Sobre los fondos del F.G.D.

Pues muchas gracias JoseLuis, por haber realizado esas averiguaciones, si realmente tienen dos billones, pues ya me quedo más tranquilo, calculo que con eso pueden cubrir los 20.000 de casi 106 millones de titulares, parece suficiente para cubrir los mínimos en caso de accidente de una gran entidad, desde luego si son más de una, o varias seguro que es por algún tipo de desastre para el que ya daria igual tener o no FGD, pues eso ya seria señal de cosas más graves.

#12

Re: Sobre los fondos del F.G.D.

Si yo también pienso que el FDG, solo serviria para un desastre puntual, si el desastre fuera de varias entidades en cadena, nadie nos salvaria, no solo por el desastre bancario en sí, sino porque el mismo seguramente seria la consecuencia de algo mucho peor.

#13

Aquí has dado una de las claves

Para los que nos gusta la historia (que enseña muchas cosas), hay que recordar que la coalición de 13 colonias, futuro embrión de la República Federal de los Estados Unidos, ganó su guerra de independencia gracias a la imprenta que importó Benjamín Franklin, más que a las aguerridas huestes del Generalisimo George Washington.

Cuando el ya exGeneralísimo fué nombrado Presidente (civil), el desfase monetario que se encontró era de un nivel espectacular (y el desgaste de la imprenta comparable).

Ahora ya no hace falta ni imprenta ni papel. Basta un ordenador que introduzca numeritos en una cuenta bancaria, y "problema arreglado" (o lo que es lo mismo, que lo solucionen otros, en el futuro).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Sobre los fondos del F.G.D.

El seguro cubriría 20.000 euros por titular, mas no por cuenta.

Esto es, si tienes cuenta en santander y bbva y ambos quiebran, te dan 20.000 euros por titular, o sea, si eres el único titular de las 2 cuentas y tienes 30.000 euros en una y 30.000 euros en otra, te dan 20.000 euros, no 20.000 euros por cada una.

De esta manera, en España daría igual que quebrase uno, que dos, que tres bancos, pues sumando todos no hay 106 millones de titulares en España.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Sobre los fondos del F.G.D.

Hola Rafa,
me alegra saludarte en este foro. Ya veo que las cosas marchan muy bien por aquí, con algunos cambios (para mejor) del interfaz de usuario del “site” y excelentes bloggers que hacen que este sitio sea para mí gusto el preferido. Estoy nuevamente un par de semanas en España y conectado a internet por lo que aprovecho para poder leer las nuevas noticias y comentarios en los foros, y como no podría ser de otra forma, también añadir opiniones personales en la medida de lo posible.

Quien me conoce, sabe que Kostolany es para mí como mi abuelo virtual. Es la persona de la que he aprendido lo que es la bolsa. Una de las pocas personas de las que me he podido fiar de lo que escribe, porque el no escribía libros para vender. Algo que me ha parecido siempre de especial importancia cuando te inicias en la misma, ya que no sabes por donde empezar y precisas conocer las “verdades” de este apasionante mundo.

Respondiendo a tus inquietudes:

Los países atraviesan periódicamente distintos tipos de crisis. Crisis por endeudamiento del Estado, crisis económica, ... cualquiera de ellas amenazas para el ahorro y la inversión porque pueden disminuir el poder adquisitivo. Es por tanto, que en la inversión a largo plazo, las crisis deben ser consideradas en determinada forma en la composición de nuestra cartera de inversión y formar parte de la estrategia en la asignación de activos. Las crisis son siempre recurrentes.

A) Sobre las crisis por endeudamiento:
Nuestro sistema monetario es imperfecto. - Uno de los requisitos para que exista una estabilidad monetaria es que la divisa no se imprima en magnitudes inapropiadas. La cantidad de dinero en circulación debe estar en relación a la cantidad de bienes existentes -.

La existencia del “tipo de interés” en nuestro sistema monetario nos conduce necesariamente a una crisis por endeudamiento, y me explico:
Los intereses de los intereses y su recurrente reinversión hacen crecer el capital de una nación. Por cada Euro de intereses que me ingresan en mi cuenta, ha de haber necesariamente alguien que se endeude en la misma cantidad. Dado que la función del tipo de interés es exponencial con respecto al tiempo, es decir, la velocidad con la que crece el dinero/endeudamiento con respecto al tiempo no es lineal sino exponencial, llega un momento en el que cuando las empresas estén endeudadas hasta el cuello y las familias igual de lo mismo, no le queda más remedio al estado que endeudarse hasta que estalla una crisis de confianza en dicha divisa.
Cualquier sistema monetario basado en el tipo de interés, está condenado a un proceso de reajuste acabando en una crisis económica y en una deflación.
Yo he realizado mis propios cálculos y Marc Faber parece ser que también. El dijo en algún momento algo así como:
Si una persona en el año 1000 hubiese colocado 1 dólar al 5% de interés, tendría hoy un capital de 1546 Quintillones (un 1 con 30 ceros). Con la cantidad de intereses que ingresase el último año (93 quintillones) sería capaz de comprarse la creación de valor de todo el mundo no solo una vez, sino cuatro millones de veces.

Las cifras de endeudamiento publicadas hacen frecuentemente referencia al endeudamiento del estado y no a su endeudamiento total; es decir, toman nuevos créditos que permitan el pago de los intereses para poder mantener la solvencia. El pago del principal no podrá pagarse jamás mediante medidas de ahorro del estado, etc...
Hace más de un cuarto de siglo, dijo el presidente del banco central alemán, que hay que ser bastante “naiv” para pensar que el estado pueda pagar en algún momento sus deudas.

Una crisis de endeudamiento conduce a la banca rota de un estado. El desarrollo puede incluir entre medias una crisis económica e incluso una guerra. Como inversor, acabamos de despejar la duda sobre si una crisis por endeudamiento es posible en nuestro país. Ya sabemos que ocurrirá, lo que no sabemos es el cuando. Por lo tanto debemos considerarlo como una amenaza latente en nuest

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16

Re: Sobre los fondos del F.G.D.

De Rsanjose: "De esta manera, en España daría igual que quebrase uno, que dos, que tres bancos, pues sumando todos no hay 106 millones de titulares en España." Ahí las dao. Exacto.
El problema que veo ahora es que, como dice Corsario, si quebraran más de un "pata negra", y fuera (lo más probable) por circunstancias de ambito público, todo ese dinero supongo que se destinaria a crubrir otras necesidades, como la seguridad social de los trabajadores del banco, acreedores con prelación especial, etc, etc..., y al final los bancos en cuestión no tendrían dinero con que hacer frente a sus responsabilidades ante el fsd.
En fin, que el fsd sólo sirve para quebrantos de un sólo banco y cuando no es por cuestiónes coyunturales públicas; ¡¡y nos podemos dar con un canto en los dientes!!
Creo yo....

Guía Básica