Acceder

ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

25 respuestas
ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema
ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema
Página
1 / 4
#1

ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Este es un tema capital para decidirse por una de las dos opciones.

¿Que es mas ventajoso,hacer aportaciones periodicas a un fondo indexado o aportaciones grandes a un etf?

¿Es mejor meter 200 euros mensuales en el fondo,o 2400 al año en un etf?

El ETF tiene menores comisiones,pero los fondos ayudan a que el capital entre con mayor fluidez,al ser aportaciones pequeñas es mas sencillo y realizas un DCA.Con lo que uno incrementa su rentabilidad constantemente y el otro de golpe,así que la ponderación entre comisones y tiempo es un tema crucial.

Alguién me podría arrojar un poco de luz sobre el tema?,algún calculillo de esos que sabeis hacer...

Muchisimas Gracias de antemano

#2

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Si las comisiones de compra de etf son altas, compra un fondo todos los meses y sal una vez al año aprovechando a comprar el ETF.

#3

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

haz aportaciones al etf cada seis meses asi bajas el riesgo de la cartera.
yo prefiero etf a fondos es mas he cancelado algun fondo y me he metido en etf

#4

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Entonces,¿te es mas rentable pagar menos comisiones con el etf aunque tengas que esperar para entrar?,¿no es positivo poder inyectar capital todos los meses?
gracias

#5

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Aportar luz en este tema es complicado. Yo valoraría estos 3 puntos.

- Comisiones de mantenimiento de cuentas de valores (fácilmente eliminable).
- Comisiones de compra/venta y de depósito, cobro de dividendos y posible gasto de reinversión.
- Impacto fiscal: Traspasos y posible doble imposición.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

haciendo aportaciones cada vez bajas el riesgo,lo malo q los fondos tb llevan comosiones y mucho mas caras q los etfs.yo cada 3 meses intento aportar algo a un etf q tengo intentando q se me haga una bola de nieve mas y mas grande,lo malo de los fondos q como te descuides,es comision de suscripcion reembolso y ... y .. y .. y mucho mas..
y luego el riesgo de que el gestor cuando invente algo lo haga bien,yo te recomiendo dos etf(perdona mi osadia q no soy kien)o el vig o el vt de vanguard,poca comision y mucha indexion

#7

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Se supone que el fondo índice y el ETF replican un mismo índice.

En este caso, para aportaciones regulares relativamente bajas (como tus 200 € /mes), hazlo a través de un fondo índice en el que no te cobren comosiones de suscripción ni de reembolso.

Una vez al año haz el trasvase de tus 2.400 € al ETF, y continúa con tus aportaciones regulares haciéndolas mediante el fondo indexado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Pero dos productos para lo mismo?, no es el doble de gastos