Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
14 / 33
#196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si si, a largo plazo tu composición busca la máxima rentabilidad, todo lo que sea meter productos con menor rentabilidad histórica te llevará a menores plusvalías a largo plazo. Si tienes meridianamente claro que vas a largo plazo y no te importan las fluctuaciones a corto, la cartera es muy buena.

Las aportaciones periódicas son una de las decisiones más acertadas que se pueden tomar en la inversión. Incrementa mucho el capital a largo plazo, y eliminas el temido efecto timing, ya que como bien dices, comprarás en las caidas. Lo más importante en estos casos es tener muy claro tu objetivo (parece que lo tienes más que claro) dado que muchos inverores dicen ir a 10 años, y si la cartera le cae un año un 15% se replantean hasta su existencia. 

En cuanto a las aportaciones, al principio están bien así, pero algo que funciona muy bien es montarse un peso para cada categoría (RV USA, RV emergentes, etc) y hacer rebalanceos con las aportaciones periodicas, tratando que siempre mantengan sus pesos iniciales, comprando más de las que caigan (tendrán menos peso en la cartera que al inicio) y vendiendo las que suban (tendrán más peso del inicial). 

Ya me dices como va!

Saludos

#197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera 2017
Perfil conservador
Por favor comentarios. Cambio fondos, cambio porcentajes?
RENTA4 WERTEFINDER 6 %
RENTA 4 BOLSA FI. 9%
JPM EUROPE EQPLUS D PERF ACC. 9%
RENTA 4 PEGASUS FI. 13 %
RENTA 4 NEXUX FI. 57%
MG OPTIMAL INCOME A H (EUR) ACC. 6 %

#198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola cártama!

Puf, mucho peso del Renta 4 Nexus, no? Yo no ponderaría un fondo más de un 25% o 30%. Puedes subir un poco el resto de las ponderaciones, o poner algún fondo similar. A mi me gusta bastante el Renta 4 Valor Relativo, y va bastante en línea con el resto de tu cartera. También tienes los Carmignac Patrimoine y Securite, pueden encajar en tu cartera.

Saludos!

#199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues tenías razón vinnic... Me acaban de llamar y el traspaso que ya estaba en vuelo desde amundi Indexado al s&p500 va a volver al amundi por que el vanguard está en soft close... Lo que no es por que lo tienen en la web y te dejan contratarlo si después está cerrado...

#200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

bueno puesto que el vanguard us opportunities no va a poder ser, asi es como queda mi cartera "definitiva" a falta de encontrar algun fondo mejor para USA que el amundi indexado (acepto sujerencias). pongo tambien los pesos de cada fondo en la cartera.

azValor Internacional FI 23,4%
Bestinfond FI 21,4%
Groupama Avenir Euro Mc 20,6%
BSF European Opps Extension A2 EUR 10,2
Amundi IS S&P 500 AE-C 7,1%
GS India Equity Portfolio E 5,6%
Nordea 1 - Indian Equity E EUR 5,4%
DWS Biotech 4,8%
global allocation 1%

-como ya comente a estos se sumara cobas seleccion (seguramente traspase la mitad de bestifond al cobas)

-y aportaciones mensuales de 600€ (200€ al groupama, 200€ al amundi y 200€ al cobas)... y si hay bajadas importantes (mayores del 15% en algun fondo) procurare hacer aportaciones extra en la medida de lo posible!!

¿que os parecen los pesos de los fondos? ¿aportaciones mensuales? ¿fondo elegido para USA?

saludos.

#201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo tengo dos carteras, una de fondos indexados y otra de gestión activa:

INDEXADOS

Amundi World 60%
Amundi MSCI EMU 30%
Amundi Emerging Markets 10%

ACTIVOS (mismo porcentaje en todos los fondos)

Metavalor Internacional
Metavalor F1
M&G Japan Smaller Companies Euro A Acc
Fidelity China Focus E-Acc-EUR
Black Rock European Opps
GS Global Core Eq ,E Close Acc
Groupama Avenir Euro N
GS Glbl Sm Cap Core Eq E

Voy a largo plazo, todo RV, aportaciones periódicas a todos los fondos, balanceos anuales en los fondos indexados.

#202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena cartera, yo esperaré a ver los entresijos de los fondos de cobas y posiblemente me decante más por el cobas internacional que por el cobas selección.
Para completar así mis finitos junto al groupama avenir mc, magallanes European y el true value.

#203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena cartera, pero quizá cambiaria las ponderaciones. Creo que es excesivo que 3 fondos supongan el 63% de la cartera, y 6 el resto. Yo bajaría un poco los tres primneros, e incrementaria el peso del resto, como el Global Allocation. Me cuesta mucho ver fondos con pesos del 1% o 5% en cartera, su impacto en la misma es inexistente.

#204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,a ver que os parece mi cartera digamos que es conservadora,se agradecen todas las opiniones.

Renta fija europa:

Carmignac Sécurité A EUR Acc + 10,00 %

BlackRock GF Euro Short Duration Bond E2 EUR +10,00 %

Renta fija global:

Pimco Income Fund E EUR (Hdg) Acc +10,00 %

Muzinich Emerging Market Short Duration Fund Hg R EUR Acc +10,00 %

Edmond de Rothschild Bond Allocation A EUR +10,00 %

Renta variable europa:

Henderson Horizon Euroland Fund X2 EUR +7,50 %

Renta variable global:

Robeco BP Global Premium Equities D EUR +7,50 %

Alternativos:

Belgravia Epsilon FI +5,00 %

Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR hedged +5,00 %

DNCA Invest Miuri B EUR +5,00 %

Mixtos:

Nordea 1 Stable Return Fund E EUR +10,00 %

Pareturn Cartesio Income I EUR +10,00 %

Total 100,00 %.

Un saludo.

#205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me podrías decir cuál es tu experiencia con bnp? Su página? Sus tarifas? (Cobran por mantenimiento de cuenta?

Gracias

#206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Puffffff... La página deja que desear, mil veces mejor la de renta4 (a mi gusto, claro) pero bueno, cumple su función... Excepto el buscador de fondos que ni es buscador ni es nada... Lo bueno es que si no tienen un fondo y te interesa les mandas un correo y en dos lo meten sin problema, por lo menos los que yo pedí. en el tema de tarifas con fondos no cobran nada, como tiene que ser

#207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias x la respuesta.
R4 tiene una MUY BUENA plataforma, muy intuitiva y muy personalizable, posiblemente la mejor que yo conozca. Además si sólo trabajas con fondos y PP no tiene ningún costo (lo que le da un plus importante).
En el caso de BNP entiendo que tampoco tiene costos de mantenimiento de cuenta?

#208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El único coste que yo conozco es 1 € por transferencias de salida, el resto "gratis"... Ni comisiones, ni mantenimientos. Y como te comenté la mayor ventaja que veo en bnp es que si les pides un fondo y no lo tienen no te ponen pegas para incluirlo en su catálogo de fondos, además de tener los vanguard sin mínimo de entrada y suelen tener los fondos con mínimos de entrada menores que en renta 4... Vamos todo bien menos la página web que es pufeira del todo.

#209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Puede que tengas razón... Pero cuando contrate el Cobas las ponderaciones cambiarán un poco, meteré la mitad de bestinfond en Cobas y también aportaré mensualmente, con lo que ya estará un poco más repartido. En lo del global allocation tienes razón es un "residuo" que quedó ahí y cualquier día lo traspaso porque la verdad hace mal a la vista un fondo con el 1% de peso en una cartera!!!! Por cierto estaba pensando en cambiar el amundi Indexado a USA por Robeco BP US Select Opportunities Equities D USD (12% anualizado los últimos 10 anos) como lo veis? recomendais alguno mejor?

#210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Joseg!

El Robeco US es un buen fondo, que bate ampliamente a su categoría y también a su índice, es una buena elección. Si quieres más ideas sobre sfondos de gestión activa, pásate por este hilo:

Buscando Joyas de la gestión activa

Es una recopilación de fondos buenos de gestión activa, que han demostrado su buen hacer.

Saludos!