Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
56 / 18.914
#441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues parece que Cobas Selección está bastante invertido ya porque está teniendo variaciones diarias de 0.4%, 0.3%, -0.2%, es decir de un orden de magnitud similar al de un fondo índice de renta variable. Por ejemplo hoy mismo de un +0.34% mientras el MSCI World ha hecho un -0.19%. Si fuera fundamentalmente líquido todavía sería complicado tener estas variaciones.

#442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para saber eso hay que consultar la fuente, en cualquier caso una variación no implica una inversión porcentual concreta. En cualquier caso Inversis ha dicho textualmente que sigue fundamentalmente en activos líquidos (http://bit.ly/2ikq0Xt). Al no ser partícipe no voy a profundizar en este asunto, para mi carece de interés, me limitaré a consultar Morningstar (http://bit.ly/2ikvmSt) de cuando en cuando, más por curiosidad que por otra cosa. Mi objetivo, como ya he comentado, es entrar con Cobas (fondos por decidir) y a partir de ese momento es cuando consultaré a la gestora que ya habrá dejado de ser Inversis.

#443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero lo que dice la página de Inversis es que "hasta el 1 de enero" estará en activos líquidos. Pero ya estamos a día 11. Mirando en Morningstar por ejemplo hoy el fondo ha hecho un +0.34% mientras que la categoría (RV Europa Cap. Flexible) ha hecho un +0.31%.

#444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo lógico es que tras tan solo 8 días hábiles siga fundamentalmente en activos líquidos ¿no? Inversis sabe que es un fondo prestado, no se va a tirar a la piscina, entiendo que cubrirá lo mínimo para no ser amonestado por la CNMV ni entrar en disputa con su asesor. Lo que tengo claro es que el % de variación no me aclara realmente nada, menos comparando un fondo pequeño con toda una categoría. En fin insisto en que, sin acudir a la fuente, esto es especular y personalmente me trae sin cuidado.

#445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy he llamado a Cobas-Inversis y me han confirmado que desde el 2 de enero están invertidos en renta variable. De hecho se está moviendo su valor liquidativo más o menos siguiendo el mercado. Por lo tanto si entramos ahora por inversis mi pregunta es ¿Soportaré los mismos gastos ahora que si espero y entro en Cobas gestora cuando esté lista?

#446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, ya han empezado a invertir en RV pero modestamente (ya lo he explicado, no quiero repetirme). La comisión de gestión del fondo desde el 01/01/2017 es del 1,75% para todo el mundo y, como es del fondo (ver folleto del propio fondo), no importa a través de quien se entre.

Lo que yo no sé es que condiciones particulares implica estar en Inversis, solo hablo de la comisión de gestión del fondo "Cobas Seleccion, fi" a la que hay que sumarle la comisión de depositaría.

El folleto puede leerse en https://goo.gl/F5zvpk

#447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me sumo a esa duda! supongo que con inversis la única relación será que es donde está depositado el dinero y ya está.............o se nos escapa algo?

#448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentas que una vez entres en Cobas AM te pensarás en qué fondo entrar.....cual,a priori, te parece más atractivo? Si le damos importancia a lo hecho en el pasado en Bestinver,creo que el fondo ibérico fué mucho más rentable que el internacional, es así? Creo haberte leído que fuiste cliente de Bestinver,supongo que la experiencia fué grata.....un saludo!

Se habla de...