Acceder

Plan de pensiones con aportación por parte de la empesa

1 respuesta
Plan de pensiones con aportación por parte de la empesa
2 suscriptores
Plan de pensiones con aportación por parte de la empesa
#1

Plan de pensiones con aportación por parte de la empesa

Hola,

Trabajo en Alemania y mi empresa me ofrece un plan de pensiones. Tengo varias opciones de aportación y me gustaría saber cuál es la más interesante.
Mi empresa aporta a la pensión un 1% de mi sueldo, independiente de lo que aporte yo. A partir de ahí, yo puedo aportar el 0% de mi sueldo, el 1% o el 2%; mi empresa igualará mi aportación de la siguiente forma:

• A) Yo: 0% -> mi empresa 1% : total 1%
• B) Yo: 1% -> empresa 1+1%: total 3%
• C) Yo: 2% -> empresa 1+2%: total 5%

Otros:
• Interés mínimo garantizado del 1.25%.
• Interés medio de los últimos 10 años: 2.75%
• Comisión del 1% del dinero invertido.
• La empresa que ofrece el plan es Generally Seguros.
• Edad de jubilación estimada: 67 años.

Aportan una tabla de los beneficios en la jubilación para una aportación total de 100€ mensuales. Según dicen, los resultados para cualquier otra aportación serán proporcionales, con lo cual se pueden calcular a partir de la tabla. Según esa tabla, los resultados de aportar 100€ mensuales totales (la aportación de la empresa más la mía, si la hubiere) desde una edad de 30 años son:

• Pago en una única vez: 53.183€
• Pensión mínima garantizada: 142,71€

Creo que es indudable que si mi empresa aporta al plan sin que yo aporte nada, me interesa. Ahora bien, ¿debo contribuir yo con el 1% o 2% de mi sueldo sabiendo que ellos me van a igualar la aportación?

Gracias de antemano

#2

Re: Plan de pensiones con aportación por parte de la empesa

Seria interesante saber el tratamiento fiscal que se hace a tus aportaciones, en España desgrava un 15% hasta (creo) 9000€. En alemania creo que depende de tu situacion (hijos, etc).

Tambien cuenta que tus aportaciones se restaN de tu nomina en bruto y te estarias ahorrando por no pagar "irpf" sobre esa cantidad https://www.spaniards.es/foros/dudas-legales/plan-de-pensiones-altersversorgung

Con eso te puedes montar una tabla con tu edad, hasta los 67 años a ver como quedaria en cada caso y decides.