Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Provision de fondos y descubierto en cuenta

17 respuestas
Provision de fondos y descubierto en cuenta
1 suscriptores
Provision de fondos y descubierto en cuenta
Página
1 / 3
#1

Provision de fondos y descubierto en cuenta

En junio firme la escritura de mi primera vivienda (proteccion), con una provision de fondos 1350€. Tres meses y medio mas tarde me pasan un cargo de 330€ de nuevo por otra provision de fondos, segun me comentaron en BBVA "se quedaron cortos", debido a ese cargo me dejan en descubierto en mi cuenta corriente (justo el ultimo viernes del mes).

Hasta ahi medio bien, pero ahora, tres meses mas tarde me cobran 3,25€ por comision de descubierto, se que la cantidad es pequeña, pero me parece injusto, ya que habian pasado mas de 3 meses desde el aporte de la primera provision.

Ahora me pregunto:

- ¿Tienen derecho a cobrarme esa comision?
- ¿Me pueden cobrar de nuevo una provision de fondos 3 meses despues de firmar?

Gracias, a ver si alguien me puede aclarar estas dudas.

#2

Re: Provision de fondos y descubierto en cuenta

Si tienen derecho, pues cargan una provisión y no haty suficientes fondos en la cuenta(también podían avisar del cargo, que tampoco pasaba nada)

Despuésde tres meses si pueden reclamar provisión de fondos y cobrarla, puesto que ya tendrán facturas del notario, registrador y gestor y les falta dinero; lo que ha hecho el BBVA va en contra de la naturaleza de la provisión de fondos en si, puesto que esta suele ser más alta de lo normal, para luego, con facturas, devolver el sobrane al cliente, y no al contrario.

#3

Re: Provision de fondos y descubierto en cuenta

lo segundo que te cobraron no era provisión de fondos, sino ya las facturas definitivas y sí pueden adeudártelas y cobrarte intereses de descubierto si no había saldo suficiente.

#4

Re: Provision de fondos y descubierto en cuenta

Sin embargo en los informes anuales del Banco de España, incluso se ha llegado a considerar mala practica un deficiente calculo de esto, al entender que el banco al elegir gestoría de su confianza tiene parte de responsabilidad, de todas formas me temo que si viéramos el expediente completo de cosas de estas tan simple no será, en todo caso creo que no deberían cobrar comisión de descubierto por un calculo deficiente, al no ser el calculo una responsabilidad del cliente, parece lógico que debería mediar un pre-aviso con un plazo de pago para evitar esto, y no hace falta mucho tiempo creo que dos o tres días de gracia serian exigibles por sentido común y básicamente por que esta deficiencia de calculo es responsabilidad de la gestoría o del banco, pero no del cliente, entiendo que entre otras cosas los 300 ó 350 euros de gestoría deberían prever esto, son humanos y pueden errar, pero esto parece que no debería perjudicar al cliente mas allá del reembolso de la diferencia.

No puedo poner el enlace porque esto lo vi hace unas semanas buscando otra cosa en relación a renovación de créditos.

#5

Re: Provision de fondos y descubierto en cuenta

Muchas gracias a todos por aclararme este problema, el jueves tendre respuesta del banco, si no me devuelven mis 3,25€...¿veis viable recurrir al defensor del cliente o pedir una hoja de reclamaciones? Se que la cantidad es ridicula para reclamar, pero estoy cansado del abuso que los bancos hacen a sus clientes.

#6

Re: Provision de fondos y descubierto en cuenta

No entro en si es buena o mala práctica, pero al tratarse de las facturas definitivas sí se puede hacer el cargo al venir especificado en el encargo de la provisión que firma el cliente.

Como consideración general, me parece bastante curioso que el B d E "nombre" inapropiadas algunas prácticas que se siguen realizando sin que medie sanción ni nada parecido cuando para otras cosas dictadas por el B d E las entidades reaccionen poniéndose firmes y la voz de ya. Mucho me temo que el Banco de España tiene una boca grande para unas cosas y otra pequeña para las que en realidad no tiene intención de implantar.

#7

Re: Provision de fondos y descubierto en cuenta

Solo el sello del correo certificado al Defensor te costara 3,50 €, con lo cual y siendo prácticos, como que no lo veo ......

#8

Re: Provision de fondos y descubierto en cuenta

Ya no es por el dinero, es por algo personal, las formas y modales con los que me han tratado. Prefiero perder 10€ en gestiones que darles la razon.

¿Y si pido la hoja de reclamaciones? ¿Que tengo que hacer despues? Seria la primera vez que pido una.

Gracias.

Guía Básica