Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión
Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión
Deberías profundizar un poco más. Ya no lleva esos bancos. De hecho, las mayores posiciones que tiene son Roche, Sanofi y BMW y ninguna llega al 2,5%. Me temo que los datos que estás consultando en MS o R4 son a 30 de abril y ha llovido mucho desde entonces. Consulta mejor el último informe en la web de la gestora: http://www.sycomore-am.com/Funds/Sycomore-Partners
Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión
Re: Sycomore Partners Fund R
Re: Sycomore Partners Fund R
Me quedo a cuadros, resulta que intento realizar una aportación al Sycomore partners IB en BNP y tienen la operativa bloqueada. Motivo que me dan es que la gestora está retirando el registro de este fondo en CNMV y por tanto no se puede operar con ellos (al parecer tampoco la clase "R"). La único que se puede hacer por el momento es reembolsar la posición. Estabais al tanto?? esto es normal??
No me queda ni medio claro , si la gestora quiere revisar su política de comercialización, que es lo que parece, deberían simplemente retirarlo de Allfunds, que sentido tiene quitar el registro de este fondo de CNMV?
Sds
Re: Sycomore Partners Fund R
Acabo de consultar en Renta 4 los fondos que comercializa Sycomore (que aparece listada como gestora) con el resultado de que no hay ninguno. ¡Qué cosa más rara!
¿Y nadie se ha puesto en contacto con los que lleváis este fondo u otros de la gestora para informar de qué pasa?
Edito:
Este tipo de cosas me mosquea tanto que he estado indagando por donde se me ha ocurrido. No encuentro nada ni en la web de Sycomore, ni en Finect, ni en Funds People. Y una de las cosas que he hecho ha sido usar el buscador de BNP. En él las clases I e IB están "desconectadas", no así la clase R.
Re: Sycomore Partners Fund R
Buenas manuluxe,
Me he puesto en contacto con los representantes en España de Sycomore AM y rápidamente me han dado esta respuesta:
"Buenos días,
Ha habido una incidencia con Allfunds que ya está subsanada. Se les comunicó que Sycomore tiene intención de des-registrar la clase de acción IB (FR0012365013) y ellos procedieron a marcarla como no traspasable. Pero hoy ya está solucionado y lo que ocurre es que esa clase de acción dejará de estar registrada en España a partir del 1 de Enero de 2017. Los inversores que tengan esa clase puede hacer un traspaso a la clase R (FR0010601906) o P (FR0010738120) desde hoy y hasta el 31 de Diciembre.
Por lo demás, el fondo Sycomore Partners se puede suscribir sin problema en las clases R o P, que por supuesto siguen siendo traspasables."
S2
Re: Sycomore Partners Fund R
Muchas gracias, Bravepawn.
Re: Sycomore Partners Fund R
Re: Sycomore Partners Fund R
Gracias Brave, me has aclarado tu más en unas líneas que el de BNP 15 min al telefono...xD!!
El problema que el cambio a las otras clases es en detrimento de mas comisión, la "IB" es muy buena...no entiendo si se la van a cargar o es solo que estará muy retringida.
Supongo que me obligarán al traspaso o reembolso, o me puedo quedar es esta con la posición que tenga...no lo tengo muy claro.
Gracias de nuevo
Sds
Re: Sycomore Partners Fund R
Re: Sycomore Partners Fund R
Sabía que alguien diría esto...y de hecho no lo descarto manu. No me importaría tener los 3 si nadie me convence de las tremendas bondades de uno sobre los otros...;-)
El que mas me gusta es es Sextant, pero entre Witten y Brave me han asustado con el tema de la comisión de éxito, la puñetera marca de agua y además no me gustó la entrevista del otro dia a Pablo Martinez. El que menos el Belgravia, pero a 3 años supera a los otros dos pero con una volatilidad que no me apetece mucho para ocupar ese rol en mi cartera. El Sycomore Partners es quizá el mas mediocre en todo...y por eso tiene cierto atractivo para mi estilo.
A ver mas opiniones please...
Re: Sycomore Partners Fund R
Con todo cariño y sin ningún otro ánimo que no sea el de ayudar, quizás lo más adecuado es que conozcas a Pablo Martinez y así pueda existir la la posibilidad de que cambies de opinión.
Igual te puede explicar lo de las comisiones y dudas que puedas tener. Puede ser que algunos seamos más confiados que otros o nos valga con la trayectoria del fondo o simplemente con conocer a las personas nos sea suficiente.
En mi caso, y por el momento llevo los tres.
S2
Re: Sycomore Partners Fund R
Como a mí tampoco me dejaba realizar una aportación a la clase IB (que ya tenía suscrito con anterioridad), llamé por teléfono y me trataron como tonto: que si no accedia bien, que el fondo no estaría registrado, etc.
Me pasaron con la sección de contratación y tras volver a plantear el problema (10 minutos de explicación) me realizaron ellos la aportación.
Al día siguiente quise hacer otra aportación y repetición de la jugada. Les he mandado pantallazo donde se observa que no sale la opción de confirmación de contratación...Hoy veo que todo sigue igual.
Gracias a los foreros que habéis aclarado el asunto.