Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

69 respuestas
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
22 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
Página
1 / 5
#1

Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola. Muchos inversores pueden pensar que para invertir se necesitan grandes cantidades de dinero. Sin embargo, centrándonos en el caso de los fondos de inversión  (ya que estamos en este foro) podemos invertir desde 10 euros. 

¿Por qué invertir? 

- No tenemos total seguridad de que vayamos a recibir una pensión que nos permita seguir llevando nuestro vida como antes de la jubilación (sobre todo nosotros los millennials ;)). 

- Otro objetivo: compra de una casa  de aquí 5-10 años o un coche... 

- Para no tener nuestros ahorros aburridos en un depósito que hoy en día poco ofrece...

Para ello, eso sí, lo primero que deberíamos tener en cuenta es que deberíamos invertir un dinero que no vayamos a necesitar a corto plazo...

¿Por qué a través de fondos?

Los fondos son un vehículo que ofrece varias ventajas: diversificación, gestión profesional, liquidez, contratación fácil, fiscalidad ventajosa... (También tienen sus inconvenientes claro, como todo). El tema es que si una persona no tiene tiempo para analizar empresas u otros instrumentos / activos de inversión y quiere delegar la gestión, los fondos pueden ser una buena opción. Es muy difícil que si un fondo invierte en 50 valores, todos ellos quiebren... 

Plan de inversión

A través de la comercializadora de Renta 4 planteo un plan de inversión de entre 50-100 euros mensuales. Es una cantidad pequeña que a largo plazo puede resultar muy interesante. Lo haré de forma sistemática, no invirtiendo de golpe. La idea es:

  • ¿Plantear un día fijo del mes para realizar una aportación?
  • ¿Aportar solo en las caídas?

La verdad es que creo que será una combinación de ambas opciones, puesto que la volatilidad está para quedarse (muchos son las incertidumbres que hay en los mercados por temas políticos, etc). 

Dado que es una inversión a muy largo plazo, realmente comprar un día u otro no debería importar tanto, pero vamos a intentar aprovechar las caídas que nos pueda ofrecer la volatilidad. 

Día 1 de diciembre 2016

  • Suscripción fondo True Value (50 euros)
  • Suscripción fondo Renta 4 Valor Relativo (50 euros)
#2

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Muy interesante,

Cuanto antes podamos empezar a capitalizarnos mejor. El importe de aportaciones extra es el principal freno para poder escojer un fondo o fondos a los que aportar sistemáticamente y en caídas.

Por ejemplo, que fondos tiene Renta4 u otras comercializadoras, de RV Global, en los que las aportaciones pueden ser de entre 0-100 euros ?

#3

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

si tuvieras 1000 euros, ¿mejor diversificar o tenerlo todo en el mismo?

#4

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Los fondos de Renta 4 Gestora en muchas ocasiones no tienen mínimo de aportación sucesiva o es de 10 euros. Por ejemplo, con los dos primeros que he empezado, True Value no tiene mínimo de aportación adicional y en el caso de Renta 4 Valor Relativo es de 10 euros. Por eso quería escoger esta comercializadora y bueno porque es la mía habitual. 

En Selfbank creo que son 1000 euros y en BNP creo que hay algunos donde es una participación. Aquí puedes leer más opiniones. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1263853-inversis-vs-renta-4-tressis-selfbank-bankinter

#5

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Depende. Si solo quieres invertir 1000 euros igual vale la pena tener un solo fondo o añadir dos o tres más. Es algo de depende mucho de la visión de cada uno creo, aunque creo que con un solo fondo igual nos quedaríamos muy cortos. Y como se puede invertir desde 10 euros, pues porqué no diversificar. Si vamos a hacer aportaciones adicionales podemos empezar con un fondo y después ir ampliando la cartera poco a poco hasta sentirnos cómodos con el número de fondos. 

En este caso serán aportaciones pequeñas pero porque el horizonte temporal mío es muy largo (me falta poco para cumplir un cuarto de siglo). Por eso empiezo con dos fondos e iré ampliando la cartera. 

Un saludo, 

#6

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Buenas Anelia

Toralmente de acuerdo en que un solo fondo puede no ser sufieciente para lograr diversificación y gestión de volatilidad... Pero.. Crees que la idea es contratar fondos porque si?
No piensas que al final se cae en un efecto solapamiento..?

Gracias a todos

#8

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Un buen fondo, en mi opinión, es suficiente para diversificar, para no mucho dinero. Tres son suficientes para un buen premio en la Primitiva. Es solo una opinión, claro.

Muchos fondos demuestran inseguridad y jugar un poco a la lotería. Es mi humilde opinión, claro.

#9

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

No claro, contratar fondos porque sí no. La idea es que estés contento y tranquilo con los fondos que compres. Yo  he escogido estos dos porque me gusta la gestión que han estado realizando los gestores/asesores. Además puedo tener contacto directo con ambos, lo cual siempre es un plus. 

Un saludo, 

#10

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

La cantidad invertida también juega un papel dentro de la estrategia de inversión. Pero hay fondos muy buenos que se pueden contratar desde muy poco dinero. La cuestión es pensar a largo plazo y en que ahorrar aunque sea poco a poco (en caso de que se pueda y dependiendo de la situación de cada uno claro) nos puede venir muy bien en el futuro no muy lejano. 

#11

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola.

En ING también hay fondos asi?

#13

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Interesante.
Aportar sólo en las caidas sería lo ideal, para la persona que pueda, sepa y tenga el tiempo de analizar y estar atento a la cartera del fondo, para el que no, la opción mes a mes, como bien dices tampoco está mal, teniendo en cuenta que de un día a otro, salvo excepciones, puede variar poco.

#14

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Sí exacto. Otra opción es aportar un poco más si el día que decidamos hacerlo vemos que es VL esmás bajo que el primero al que suscribimos el fondo. 

#15

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Totalmente Antonio. Es a lo que quería referirme yo. Igual sucede con acciones, a mi juicio. ¿Para que quieres uns cartera con 8-10 valores sin puedas lograr lo mismo o seguramente mas con una de 4-5 o lo sumo 6 donde vayas aumentando aportaciones en los valores que ves con más potencial ?
Humilde opinión

Saludos