Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones BBVA

40 respuestas
Planes de pensiones BBVA
3 suscriptores
Planes de pensiones BBVA
Página
1 / 3
#1

Planes de pensiones BBVA

Soy cliente del BBVA y el otro día me pasé a informarme un poco de sus planes de pensiones. Con 35 años en la espalda y con mi puesto de trabajo garantizado, creo que ya puede ser momento de abrirme un plan de pensiones.
Para el plan de jubilación les dije que quería algo tranquilito, sin sorpresas, que no me importaba si mi dinero crecía muy poquito a poco y me recomendaron estos 3 planes:
- BBVA Plan Multiactivo Conservador
- BBVA Plan Renta Fija Internacional Flexible 0-3
- BBVA Plan Multiactivo Moderado

¿Alguno tiene experiencia en alguno de ellos?
¿Alguna reconomendación?

#2

Re: Planes de pensiones BBVA

Yo con 35 años no dudaría en contratar un plan de renta variable y hacer aportaciones mensuales de 200 euros por ejemplo.

En mi opinión a largo lo más adecuado es la renta variable. Y sobre la renta fija, a los precios actuales de la renta fija y con los tipos de interés en mínimos creo que la renta fija es más arriesgada de lo que crees.

#3

Re: Planes de pensiones BBVA

Yo,estoy con Bizkaitarra.
Mejor un Plan que lleve Renta Variable ,pues la Renta Fija no tien buenas perspectivas de aqui en adelante,así que como tampoco nos quedan muchas opciones,yo pienso que la RVariable es lo que nos queda.
En cuanto a los Planes del BBVA, yo los tengo con ellos hace años,y la verdad es que cada vez tengo más ganas de quitármelos de encima, pues los comparo todos con su Indice de Refeencia, y en todos sale perdiendo, con respecto a éste.
Estaba pensando en traspasarlos a Bankinter, que había una promocion del 4%, pero desconozco qué tal planes tienen.
Si alquien pudiera aportar algo de informacion sobre ellos, sería un buen detalle.
Y otra opcion, seria cancelar los planes (SON EPSV, ya han pasado de los años que necesitaban para su rescate)y traspasarlos todos a un Fondo de Inversion de Renta Variable Global y no tocar en 15 años.
Qué os parece mejor ?

#4

Re: Planes de pensiones BBVA

Promoción por traspaso de EPSV lo tienen todos los bancos, hasta la Caixabank.
Pero en mi opinión merece la pena dedicarle un tiempo a elegir el EPSV adecuado.

#5

Re: Planes de pensiones BBVA

Yo empecé a ahorrar a través del PP hace tres años, lo tengo en bestinver ahorro y este año lo haré con Magallanes . Meto 1200€/año más la devolución que me hace Hacienda respecto del PP.

Un saludo

#6

Re: Planes de pensiones BBVA

Yo entiendo que si invierto en renta variable es elegir una opción más agresiva.
Si os digo la verdad, lo que más me para a la hora de optar por uno de renta variable es que el gestor es uno de banca tradicional (el mismo que gestiona los fondos seguro).
Dicho de otro modo, entro en planes para desgravarme y ahorrar, no para perder dinero.

#7

Re: Planes de pensiones BBVA

Por lo que estoy escuchando, ambos son los planes de pensiones que mejor rentabilidad ofrecen.
¿Puedo contratar alguno de estos de forma física? Es decir, al BBVA voy a mi banco pero a estas gestoras creo que sólo tienen sede en la capital.

#8

Re: Planes de pensiones BBVA

Muy buenas,

Yo les llame y lo hicimos todo por correo postal.

Un saludo

#9

Re: Planes de pensiones BBVA

No sé si eso me acaba de dar mucha seguridad, cuando muevo dinero...me gusta estar presente. (soy cero moderno por lo que ves).
También me han dicho que entre los bancos, el Sabadell es caballo ganador. Me han dicho que mire este: Plan Rendimiento Fijo 25. ¿alguna opinión de este?

#10

Re: Planes de pensiones BBVA

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y actuar en consecuencia. Ya se que la renta variable cotiza cada momento y su precio varía mucho todos los días y entiendo que muchas personas no quieran ver que sus ahorros varíen de precio. Pero yo no estoy de acuerdo esas ideas. En mi opinión la renta variable será más rentable a largo plazo. Aunque con la renta variable tenemos la incertidumbre de desconocer cuánto valdrán nuestros ahorros en el futuro, pero con la renta fija a corto plazo tenemos la seguridad de que perderemos poder adquisitivo, ya que su rentabilidad será menor que la inflación.

#11

Re: Planes de pensiones BBVA

Existen algunos pocos planes buenos para los partícipes y que hasta ahora han sido más rentables que la media. Si se busca bien, se pueden encontrar planes interesantes. Pero lo más importante es la confianza, como clientes tenemos que tener plena confianza en la entidad a la que cedemos nuestros ahorros.

Aunque lo de estar presente noblo entiendo, ya que cuando contratas un plan de pensiones en un banco tampoco estás presente en la entidad gestora del plan de pensiones, ya que el banco no es más que un intermediario que coloca el plan entre sus clientes. Pero bueno, si personalmente te sientes más seguro contratando un plan en el BBVA, pues contrátalo con ellos. Aunque los que venden en su red comercial sielen ser muy caros, ¿no tendrás opción de contratar algún plan de pensiones cuyo promotor sea alguna asociación o la empresa donde trabajas?

#12

Re: Planes de pensiones BBVA

Antes que nada Bizkaitarra, agradecer tus comentarios tan detallados.
En la empresa nada...ni agua. Trabajo a gusto, de lo que he estudiado pero de lo otro...poca cosa buena.
La cosa es que yo comparto tu idea de que la renta variable a muy largo plazo me va a salir mejor que la renta fija...el handicap de todo esto es que no me fio de los activos que elija el banco.

#13

Re: Planes de pensiones BBVA

Entonces para planes de renta variable tienes dos opciones.
1) buscar un plan replique un índice, así te evitas que el banco elija activos que no te gusten.
2) buscar unos gestores de los que te fíes de los activos que elijan.

#14

Re: Planes de pensiones BBVA

Entiendo, sería esas opciones o directamente entrar en un fondo de inversión en vez de en un plan de pensiones.
Gracias por tu tiempo Bizkaitarra.