Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

15 respuestas
Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos
Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos
Página
1 / 2
#1

Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Muy buenas,
Me voy a lanzar a la piscina y me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos..pero para ello os pido ayuda con vuestras carteras como ejemplo para poder confeccionar la mía ya que no tengo conocimientos para ello.
Tengo 29 años, quiero llegar a invertir 30mil € poco a poco y quisiera tener una cartera moderada que vaya a medio/largo plazo, ese dinero 100% que no me va hacer falta y no lo voy a tocar. Estoy dispuesto a asumir que algunas semanas/meses tenga muy buena rentabilidad y lo mismo para las malas.
Os agradecería que expusieran sus modelos de cartera para el perfil que hablo como si fueran para vosotros mismos y si puede ser explicando porque de esa manera se agradecería mucho.

Muchísimas gracias de antemano

#2

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Hola!!
Creo que te he leído en otros hilo, finalmente has contratado alguna gestora?

#3

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Buenos días,

A lo largo de la mañana abriré la cuenta en indexa capital con un perfil de riesgo 7 sobre 10, entre otros fondos incluye varios vanguard

#4

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Finalmente por que te has decido por indexa capital?

#5

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Porque leo buenas críticas, parecen ser gente seria y al menos a atención al cliente es buena y rápida, bajas comisiones, 0,91% creo recordar contando gastos de gestión y costes de la cuenta en inversis y principalmente porque no sabría gestionar mi propia cartera de fondos y la cartera que me sale por defecto según mi perfil basado en preguntas respondidas en su web parece ser bastante buena según Morningstar. En fin, para los que tengais mas conocimientos vereis una tonteria que alguien gestione mi cartera pero a mi debido a mis conocimientos y a que quiero invertir me quedo más "tranquilo" así y que conste que asumo el riesgo de delegar en otros mi inversión y más cuando quiero ser un poco atrevido en la confección de la cartera.

Como ves mi postura? Jejeje

Saludos

#6

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Entiendo tu postura, me parece de lo mas sensata. Me refería mas con mi pregunta por que indexa y no otra?

#7

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Échale un vistazo a los fondos de Magallanes. Yo tengo el Iberian y estoy muy contento. Eso sí, es Renta Variable pura y dura e igual no da tu perfil, pero igual te puede servir para equilibrar una cartera si por otra parte escoges fondos de renta fija por ejemplo.
De Renta 4 que el otro día vi que la conoces tengo el R4 Wertefinder que también me tiene muy satisfecho, sobre todo por la política de comunicación y transparencia (tiene un hilo y un blog aquí en rankia). Invierte a nivel global (renta variable, fija y liquidez) y tampoco es que sea muy caro en cuanto a comisiones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Gracias Mohican, finalmente ya me abri la cuenta en indexa mas que nada porque vi que los fondos tienen buena pinta, la mayoria son vanguard y me lo gestionan indexa que para mi es mucho mas comodo por lo que ya expliqué

#10

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Una duda que me rompe los esquemas a lo que tenía entendido, mi inversión total en indexa será de unos 35mil y tenía entendido que lo mejor era hacer una inversión inicial de de 10/15 mil e ir haciendo aportaciones mensuales pero en indexa me indican que no es descabellado e incluso me aconseja entrar con todo porque finalmente con las aportaciones mensuales es que a veces meteras muy en positivo y a veces muy en negativo por lo que estoy en las mismas y tardo mas en hacer la inversión.
Que opinais?
Gracias

#11

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Saludos.

Tienes que ver como te resulta mas comodo a ti, este es tu proyecto, por eso te indique el enlace, leelo con tranquilidad, toma tus notas, y create tu propia opinion.

Al fin y al cabo eres tu el que tienes que dormir tranquilo.

Tambien tienes que tener clara una cosa, ¿vas a delegar la gestion de tu dinero? o ¿lo vas a gestionar tu ??.

Si es la primera tienes que ser fiel ellos, y aceptar su gestion.

Si tu objetivo es la segunda, pues tranquilidad y a ir aprendiendo poco a poco, este es un buen lugar donde empezar.

Un Saludo

#12

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Y qué es mejor meter inversiones en varias fases: unas muy positivo y otras muy negativo o hacerlo todo de una tacada y según salga cara o cruz entres con todo muy en negativo o muy en positivo?
Ya les escuché en algún anuncio por la radio eso que dices. Francamente yo no estoy de acuerdo pero supongo que será opinable y por supuesto, estarás satisfecho según cómo te haya ido a posteriori según lo que haya pasado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#13

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

y ahora que vamos a tener gobierno no creeis que los bancos pueden tirar un poco/bastante?

#14

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

Jejjejej ojala.... Llevo 5 años pillado con acciones del san cuando lleguen a 8'50 las vendo envueltas en papel de regalo pr lo dudo. En mi opinion la banca tiene los dias contados

#15

Re: Me gustaría invertir en fondos evitando a los bancos

A mi la razón que te han dado para entrar con todo desde el principio me suena a "meteme todo el capital que tengas que ya voy cobrando comisión", pero es que soy muy mal pensado.
Saludso