Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

36 respuestas
Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?
1 suscriptores
Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?
Página
2 / 3
#16

Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

A ver, acabo de leerme el hilo entero y aunque los compañeros tienen razón, voy a intentar dejar claro que haría yo si estuviese en tu situación (no es que te lo aconseje; solo intento ponerme en tu lugar):

1 Yo sacaría el dinero a la cuenta corriente YA. Tiene minusvalías (pierdes dinero) por lo que eso es más rápido que andar traspasándolo a otros sitios a otros fondos. No tiene sentido esperar a que recupere porque no lo va a hacer con la estructura de inversiones que tiene: el 44% son activos monetarios y menos del 9% bolsa; además invierte a través de otros fondos, por lo que tiene sobrecostes, y usa derivados por un tubo, más sobrecostes.

2 Yo no invertiría en una imposición a plazo fijo. Si fuese cliente del Santander, miraría a ver la posibilidad de tener una cuenta 123, y ahí tendría 15.000 € al 3% + mi circulante del día a día y el resto del dinero lo metería en una cuenta remunerada a la vista como COINC, que te va a dar más rentabilidad que el plazo y no perdería dinero: https://www.coinc.es/coinc/

Resultado: todo el dinero a la vista y rindiendo.

#17

Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

Muchas gracias Witten, la cuenta 1,2,3 no puedo acceder a ella por que estoy en paro pero la tiene mi padre, preguntaré si aún puedo meter en su cuenta parte de ese dinero pero el plazo creo finalizó en 31 de abril o junio.

La cuenta COINC no la conozco pero si dices que no se pierdo dinero esta muy bien.

#18

Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

No te compliques la vida, tampoco es un fondo tan agresivo para ser del Santander, mantén la esperanza que como mucho de aquí un tiempo perderás otros 1000 euros.

Acumulativo se refiere a que tu acumulas las pérdidas y ellos acumulan las ganancias.

Con todo esto, lo que quiero decirte es la peligrosidad de tener fondos de inversión contratados en el B. de Santander.

#19

Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

Vendido y puesto en la cuenta corriente! subió desde la semana pasada casi 100 euros, al menos no llegó la pérdida a 1000.

La cuenta 1,2,3 no puedo acceder y no tienen depósitos, ¿que os parece este banco ético: Fiare? http://www.fiarebancaetica.coop/contacto/git-galiza-sur esta a 500 mts de mi casa, sólo abren de media jornada 2 días a la semana. ¿Podré fiarme al 100% de este banco?

#21

Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

Mira al menos estarás más tranquilo. Ahora has de buscar algún sitio donde meter esos ahorros... en alguna cuenta de ahorro o depósito (que aún queda algo) o diversificar entre lo anterior o incluso en algún fondo de inversión de otra entidad que no sea los fondos estafander.

Es la 1ª vez que oigo hablar de Banca Fiare.

#22

Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

La gestora del Santander junto con la de CaixaBank seguida de BBVA y Bankia son los que más volumen de fondos tienen y cada vez más desde que están metiendo a sus clientes (del plazo fijo de toda la vida) a este producto.
Me gustaría saber cual es el nivel medio de rentabilidad en los últimos meses que estarán obteniendo estos clientes que han contratado sus joyas de fondos.

#23

Pobre gente, me da lástima.....

Estas entidades no son aptas para tener fondos, gestionarlos, ya que no son especialistas y por otro lado su manera de operar y entender al cliente, me da a pensar mal.
Excepto para la operativa diaria, donde es logico que vivan de las comisiones, para la getion de fondos aplican la misma tecnica, cosa que es totalmente opuesta en la gestión de fondos, lo cual no supone que tengan que cobrar sus comisiones logicas y sus ganancias.

#24

Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

Hola Birdmanradio,

FIARE es un banco ético, o al menos lo más parecido a ello en España. Léete bien la letra pequeña y si te parece correcto para adelante, puedes "fiarte".

Yo no tengo cuenta con ellos, pero les tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo. Se están organizando y cada vez tienen una estructura más fuerte.

Un saludo!

#25

Re: Pobre gente, me da lástima.....

Por otro lado estos grandes de la banca española aplican unas comisiones tremendas en comparación con otras entidades más dedicadas al tema. Muchos de sus fondos más conservadores están en negativo solo por el motivo de soportar casi un 2% en comisiones..

#26

Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?

Buenas!!
La verdad es que este tema es interesante por que como decís, estas gestoras tienen una gran cantidad de volumen, probablemente mucha gente mete el dinero en sus fondos sin saber muy bien ni que es, pero después todos los comentarios que se escuchan son bastantes negativos.
Ademas por lo que comentáis tienen comisiones bastante altas y rentabilidades bajas en comparación.

#27

El problema radica en la información poco clara.

Cada vez la informacion de la composicion de los fondos es muchisimo menos clara, y se da la circunstancia qeu los folletos informativos de los mismos son muchisimo más amplios donde dicen muchisimo para no decir nada. Con lo sencillo que eran al principio cuando aparecieron en España.
De todo el mogollón de hojerio que te endosan, al principio constaban de los siguiente las informaciones del fondo. A ver si lo recuerdo aproximadamente.
Empezaban con un resumen de 5 lineas como mucho sobre lo acaecido en el trimestre o periodo a analizar, pero sólo sobre lo ocurrido en el fondo. Pasaba posteriormente al detalle de la composicion de la cartera como tal, pero muy superespecificado, donde se veían precios y cantidad de la mismas de cada una de las acciones que componían el fondo. Y finalmente el apartado de la politica inversora a seguir en el futuro inmediato y su explicación. Tambien un breve resumende como exceso 10 lineas. Comparad este tipo de información con la actual, que empiezan con la situación del mercado, no sólo ya nacional, sino internacional, y sus bla-bla-blas. Luego los sectores, para llegar a la informacion del fondo donde dan muchos datos pero no dicen nada. Y para interpretarlos además se ha de ser un adivino.
Logicamente hoy sería totalmente imposible hacer como eran antes por la competencia que hay y porque mucha gente replicaría los fondos y por tanto logicamente venderían su negocio totalmente gratis.

#28

Y añado, a todo esto se le une la poca ética gestora...

Y es que el jefe del departamento de inversiones de fondos les pide a sus muchachos unas ciertas gnancias que hay que conseguir y para ello que mejor que hacer operaciones sin ton ni son; por no hablar ya de las manipulaciones que hacen algunas entidades en el aspecto de comprar las acciones buenas para ellos y traspasar las malas al fondo, operaciones internas que creo que pueden no pasar por la bolsa, cosa que aunque esté autorizado legalmente son totalmente inmorales.
Hay muchas más triquiñuelas fondiles que no expongo para que no se os atragante lo que tomeis, pero que hace que este metodo de inversión no sea todo lo exitoso que debería, por lo menos en España, salvo raras excepciones, que haberlas haylas, pero que son muy poquisimas. Y por esto mismo no tienen exito los fondos de pensiones en España, por el mamoneo existente porque son capaces de obtener resultados negativos con datos positivos, y eso ya es dificil conseguirse, pero muy frecuente en España.
Además si nos fijamos en todos los fondos recomendados o que tenemos practicamente todos en nuestra cartera de fondos, practicamente la totalidad son extranjeros principalmente de Luxemburgo o franceses, sin desdeñar otras nacionalidades y alguno español. Me estoy refiriendo a inversores informados, no al comun de la masa que esos si lo meten en los grandes bancos engañados.

#29

Re: Y añado, a todo esto se le une la poca ética gestora...

En referencia a lo que comenta Jujedi sobre "las acciones buenas para ellos" en la sucursal de Santander, preguntando por depósitos, me dijeron que para los empleados tienen disponible un depósito estructurado pero para los clientes no hay nada de momento.

¿Que son los depósitos estructurado y si son mejores que los convencionales?

#30

Está muy bien explicado aquí.

https://www.rankia.com/blog/derivados/382933-fondos-estructurados
Pero yo añadiría, aun a riesgo de equivocarme, que el subyacente que suelen utilizar las grandes entidades es en sencillo, nada de derivados ni otras zarandajas financieras. Esto lo podemos ver en depositos estructurados del popular, para lo que escojen dos acciones como subyacente, si bajan sólo te garantizan lo depositado o en su caso un pequeñisimo tipo de interés, pero si el subyacente se dispara, a ti sólo te dan unas migajas, 2.5% como mucho. Esto es otro tipo de manipulación encubierta, porque si lo analizamos con detenimiento, dichas acciones tienen generalmente un potencial de subida de más del 10% por no decir el dividendo, caso telefonica y repsol que es muy superior al 2.5% que te pagan. Usease, ganancia segura, pues tu beneficio va en función de la revalorizacion de la cotización, pero no tiene en cuenta el dividendo.
Y respecto a lo que comentas que sólo lo hacen para los empleados es logico, es una manera de tenerles contentos y darles algo más de dinero. Hace años las cuentas corrientes de los empleados de banca estaban al 8% cuando al resto de los mortales nos daban un magro 6 y con mucho monís por medio.
La ventaja de los normales sobre los estructurados es que no hay trampa, ni carton. Tu puedes considerar bien un interés, sin embargo los estructurados, tienen muchisima trampa, yo procuraría huir de ellos si soy un inversor totalmente conservador. Y es más, a los que entendemos de esto, a ningun comercial bancario se le ocurre ofrecernoslo. Me refiero a los fondos estructurados.

Guía Básica