Acceder

Me gustaría saber, si teniendo mas de un plan de pensiones ¿ puedo desgravar mas de 8000€?

3 respuestas
Me gustaría saber, si teniendo mas de un plan de pensiones ¿ puedo desgravar mas de 8000€?
Me gustaría saber, si teniendo mas de un plan de pensiones ¿ puedo desgravar mas de 8000€?
#1

Me gustaría saber, si teniendo mas de un plan de pensiones ¿ puedo desgravar mas de 8000€?

Hola Buenas!!
Actualmente estoy pensando en contratar un plan de pensiones, y me gustaría saber si finalmente contratará más de uno, tendría algún beneficio a la hora de desgravar ? y si podría al tener varios planes superar el límite de 8000€ para desgravar?
Gracias y Saludos!!

#2

Re: Me gustaría saber, si teniendo mas de un plan de pensiones ¿ puedo desgravar mas de 8000€?

No.

Y el límite que indicas, es el máximo que puedes aportar.

Un saludo.

#3

Re: Me gustaría saber, si teniendo mas de un plan de pensiones ¿ puedo desgravar mas de 8000€?

La única opción es que si estás casado/a y tu cónyuge tiene pocos ingresos puedes aportar en un plan a nombre de tu cónyuge hasta 2.500 Eur adicionales.

#4

Re: Me gustaría saber, si teniendo mas de un plan de pensiones ¿ puedo desgravar mas de 8000€?

No.