Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
7 / 56
#49

Re: Carmignac Sécurité

La burbuja de renta fija está afectando desde hace tiempo a los fondos de renta fija, es por eso que han subido tando durante los últimos años los fondos de renta fija.
Esa rentabilidad del 2% desde el 1 de enero es consecuencia de la burbuja de la renta fija.

#50

Re: Carmignac Sécurité

Es un fondo de renta fija internacional flexible. Puede utilizar distintas estrategias como reducir la duración, tener exposición negativa, divisas, rf emergente...
Solo espero que no me falle como el patrimoine. Confió en este fondo
Si hay burbuja espero que sepan gestionarla.
Un saludo.

#51

Re: Carmignac Sécurité

En mi opinión la burbuja de renta fija ya está aquí desde hace varios años.

#52

Re: Carmignac Sécurité

El Carmignac Securité es un muy buen fondo de renta fija corto plazo. Hay algún otro dentro de esta categoría como el BGF Eurho Short que también es muy bueno.
Estos fondos sirven para calibrar lo bien o mal que lo han hecho estos últimos años los llamados fondos mixtos.
Sin apenas caídas estos fondos llevan un 3% anual a 10 años simplemente gestionando renta fija, en su mayor parte de corto-medio plazo. Todo fondo mixto que esté por debajo, a medio-largo plazo, es que su gestión ha sido deficiente.

Por otro lado es complicado que en los niveles actuales estos fondos de renta fija corto plazo sirvan para lograr semejantes rentabilidades, pero seguiran siendo una buena opción para tener liquidez de necesidad no immediata dado que estos productos suelen llegar, a poco que uno los mantenga un par de años, a las rentabilidades típicas de los depósitos. Ahora bien que nadie espere un 2% para el año que viene, que se puede conseguir o no. Yo son productos que los veo,no para conseguir rentabilidad x o y sinó para manejar liquidez asumiendo ligerísimas caídas.

#53

Re: Carmignac Sécurité

Yo es el único fondo RF Euro que mantengo.

#54

Re: Carmignac Sécurité

Jeje y t quedas tan ancho.

#55

¿Entrar en Carmignac Securité?

Hola,

Mi banco me ha ofrecido entrar en el Carmignac Securite sin tener que pagar ningún tipo de comisión, ni gasto; y me lo ha vendido como que es más seguro y rentable que la propia cuenta remunerada al 0,5% que tengo con ellos.

Yo nunca he tenido fondos de inversión y he tenido el dinero en depósitos y cuentas remuneradas tipo ing/ evo...; porque tengo una gran aversión al riesgo y puedo necesitar el dinero a corto plazo.

El caso es que ya tengo una cantidad de dinero relevante ahorrada y me gustaría saber si me aconsejáis que meta ahí el dinero o no. Lo que me contó el del banco sonaba muy bien, pero no me termino de fiar...

Si fuerais vosotros, ¿qué % de vuestros ahorros meteríais ahí? Como decía antes, el resto de mi dinero lo tengo en cuentas de ahorro (con una rentabilidad media de alrededor del 0,5%) y en un deposito de openbank que está a punto de caducarme; por lo que si no invierto en algo de este estilo la rentabilidad que voy a tener por mis ahorros va a ser inferior al 0,5% y probablemente baje más en los próximos meses...

Gracias.

#56

Re: ¿Entrar en Carmignac Securité?

Esto es solo mi opinión personal sobre lo que yo haría en tu situación. No una recomendación.

En primer lugar, el Carmignac Securité (me encantan los nombres-trampa) tiene unos gastos corrientes del 1,05 % que se descuentan del fondo, por lo que para darte a tí una rentabilidad limpia del 0,5 % el fondo tiene que obtener, operando en una renta fija que está en la peor fase posible, un 1,55 % de interés. ¿Cómo conseguirlo en unos mercados con tipos de interés cercanos a cero? Asumiendo riesgos. Y el que estos riesgos hayan funcionado bien en el pasado no es garantía alguna de que lo vayan a seguir haciendo en el futuro.

Así por ejemplo, entre las primeras 10 posiciones tiene (dato de ¡Marzo! que es el que publica Morningstar) un 10,5 % de deuda italiana, ¿qué pasa si en el referendum italiano del 4 de diciembre gana el no y la prima de riesgo de Italia se dispara? Pues si pierde un 10%, el inversor pierde un 1 %. ¡Anda! Eso por no mencionar los bonos americanos si sube el dólar, etc., etc.

A mi el Carmignac es un producto que nunca me ha convencido, primero porque es caro, y lo segundo porque está siempre en el filo de la navaja. Aunque si miras solo las rentabilidades parece que todo es idílico. Me permito reproducir el inicio del último párrafo del análisis Morningstar (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F94&tab=11&reportlang=es):
"Este tipo de libertad en el proceso, conlleva riesgos considerables, pero creemos que el gestor tiene los medios para hacer un buen uso de esta flexibilidad."

Pues eso, que yo mi dinero lo dejaría en una cuenta de alta remuneración, por si acaso.

Se habla de...
Guía Básica