Acceder

Cartera para el Otoño

5 respuestas
Cartera para el Otoño
1 suscriptores
Cartera para el Otoño
#1

Cartera para el Otoño

40% en renta variable Europea.
30% en monetario
10% en Dólar
10% en Renta variable Emergente.
10% en Renta Variable sectorial .

quiero cambiar la renta variable sectorial, más que nada porque el sector por el que aposté me ha ido muy muy bien, ¿donde puedo destinar ese 10%?

#2

Re: Cartera para el Otoño

Pues mi cartera actual de fondos, siguiendo una estrategia Momentum o seguidora de tendencias alcistas, con la idea de estar siempre en los mercados y sectores dónde más dinero esté entrando en los últimos meses es la siguiente:

Candriam Bonds Euro High Yield

Invesco Gold & Precious Metals

CapitalatWork Corporate Bonds

Nordea-1 Stable Return

Fondo Seniors FI

Deutsche Invest I Latin America

Vontobel Fund Emerging Markets.

Candriam Equities L Australia Unhedged Acc EUR

Carmingnac Patrimoine A Eur

Schroder International Selection Fund Emerging Europe

Pioner US Fundamental Growth A EUR

Todos los fondos tienen un peso del 10% en la cartera, exceptuando los dos primeros de la lista cuyo peso es del 5%.

No tiene nada de Europa occidental que presenta una clara debilidad tendencial. Sectorialmente para este próximo mes estoy estudiando la posibilidad de incorporar un fondo de inversión que invierta en el sector tecnológico americano, uno de los más potentes actualmente.

#4

Re: Cartera para el Otoño

Hola Ufano, precisamente de eso sector es de donde salgo por la ganancia actual , ya sabes... manías.....cuando gano dos dígitos salgo!.

Como verás yo estoy hasta arriba de RV europea, yo suelo operar con 5 fondos, veo que tu operas con varios , y que especialmente estás bien puesto de deuda corporativa .....¿ me recomiendas en vez de monetario entrar en renta fija corto plazo? bueno...la verdad que mejor que monetario será.

me gusta tu cartera.

#5

Re: Cartera para el Otoño

Gracias Falcata:

Se trata de una cartera que gestiono actualmente en la sociedad de valores GPM. Mi profesión no me permite asesorar, únicamente gestionar por lo que siento no poder recomendarte si es mejor un monetario o renta fija a corto plazo.

Personalmente, pienso que las probabilidades de un estallido de la burbuja de renta fija sobre todo en Europa son altas por eso apenas tenemos exposición a renta fija a largo plazo, creo que es un riesgo a asumir demasiado elevado para la rentabilidad que podríamos obtener.

#6

Re: Cartera para el Otoño

Hola Ufano, 

A raiz de lo que has comentado de que estás pensando en el sector tecnológico americano me ha venido a la mente el fondo Pictet Robotics. Hay muchos dentro de la categoría del sector tecnológico, pero este se centra en un sector muy concreto como es la robótica. Lo que pasa es que viendo los datos en MS, tiene un 45% en EEUU y el resto básicamente entre zona euro y Japón. 

Una empresa que me resulta cuanto menos curiosa que tiene en cartera es Intuitive Surgical, robótica para la medicina (operaciones e historias así). Lo mismo sobre Varian Medical Systems. Después tiene más empresas de tecnología en si o industria, pero las que tendrían un efecto en el ámbito de la medicina me parecen curiosas e interesantes. 

¿Lo habías mirado? Yo respecto a los sectoriales, les asignaría un peso muy pequeño por lo que representan, aunque este fondo me llama mucho la atención. Sí es cierto, que el recorrido no es muy grande.

Uno de nuestros bloggers también habló del fondo Pictet Robotics

Saludos!

 

#7

Re: Cartera para el Otoño

Sí conocía ese fondo que comentas. Y lo tengo en el radar, tiene buena pinta por el sector en el que invierte, pero de momento no tenemos un trackrecord lo suficientemente representativo para analizar la pericia de los gestores. Como no los conocemos ni los podemos entrevistar la única manera de poder juzgar sus decisiones es mediante el análisis de sus resultados obtenidos y, de momento, con menos de un año de andadura los resultados obtenidos no forman parte de un período de tiempo lo suficientemente representativo.

De entre los principales valores que tienen en cartera, los que tienen una clara tendencia alcista en estos momentos, que según mi estilo de inversión sería por los que yo apostaría están Keyence, ABB, Varian, Siemens y luego Intutitive Surgical si supera los 830 dólares y Alphabet si supera los 800 dólares.

Sobre del peso de los sectoriales en una cartera de fondos yo también estoy a favor de darle un peso más pequeño en la cartera que a otros fondos. Nosotros en nuestro programa de gestión generalmente les damos un peso que oscila entre un 5 y un 8%, frente al 10% del resto de fondos. En estos momentos el único fondo sectorial que tenemos es uno que invierte en oro y materias primas al que le destinamos un 5% de la cartera.

Un problema que nos surge de tener una estrategia que invierta a través de fondos de inversión en los sectores más alcistas es que de muchos sectores no hay fondos que los repliquen, y si lo hacen o no son lo suficientemente atractivos o están en una moneda distinta del euro lo que para nosotros hace inviable su selección.